Campo Electrico Y Campo De Fuerza.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPO ELÉCTRICO
1-. Un campo eléctrico es un campo de fuerza creado por la atracción y repulsión de cargas eléctricas (la causa del flujo eléctrico) y se mide en Voltios por metro (V/m). El flujodecrece con la distancia a la fuente que provoca el campo.
Los campos eléctricos estáticos (también conocidos como campos electrostáticos) son campos eléctricos que no varían con el tiempo (frecuenciade 0 Hz). Los campos eléctricos estáticos se generan por cargas eléctricas fijas en el espacio, y son distintos de los campos que cambian con el tiempo, como los campos electromagnéticos generados porelectrodomésticos, que utilizan corriente alterna (AC) o por teléfonos móviles, etc.

Es toda región del espacio que rodea una carga eléctrica estática, tal que al acercar otra cargaeléctrica positiva de prueba, se manifiesta una fuerza de atracción o de repulsión.
El campo eléctrico se manifiesta alrededor del espacio volumétrico de una carga electrostática como un campo de fuerzasconservativas, el cual se puede detectar mediante la ubicación de una carga positiva de prueba en esta región. El campo eléctrico es una cantidad vectorial y por lo tanto tiene magnitud, dirección ysentido.
CAMPO DE FUERZA
2-.Es un campo vectorial que indica las fuerzas ejercidas por un cuerpo hacia otro.
Ejemplos: El campo eléctrico entre las placas de un condensador plano.
El campogravitatorio de la Tierra.

7-. en un conductor en equilibrio las cargas están repartidas por la superficie y, por lo tanto, el campo en el interior es nulo.
Para una carga puntual, el número delíneas de campo que atraviesan la superficie es constante si la carga está contenida por la superficie y es nulo si está fuera (ya que hay el mismo número de líneas que entran como que salen). Además, alser la densidad de líneas proporcionales a la magnitud de la carga, resulta que este flujo es proporcional a la carga, si está encerrada, o nulo, si no lo está.
6-.¿Cuál es la diferencia entre...