Campos De Concentración

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Tarea
Investigar sobre la importancia de la revolución Francesa respondiendo las siguientes preguntas:
¿Cual es la causa de la trascendencia de revolución francesa?
Las causas de la revolución francesa fueron variadas pero la más importante fueron : Una monarquía absoluta de carácter divino que era muy rígida que apoyo, una clase burguesa que emergió siglos antes la cual era poderosaeconómicamente e incursión en la política, el descontento de las clases populares , el apoyo de la monarquía al la guerra de independencia de estados unidos, donde participo contra Gran Bretaña la cual produjo una crisis económica en el reino, además de la influencia de los medios de comunicación
¿Qué grupos estaban descontentos con la forma de gobernar de los monarcas?
Los grupos que estabandescontentos con la monarquía era el tercer estado el cual estaba compuesto por la burguesía, los obreros y campesinos. Y su descontentos era porque le tenían que dar en forma de impuesta 4/5 partes de lo que producían, diezmo a la iglesia católica, además de los derechos feudales a su Señor el cual era un terrateniente.

¿Cómo influye el pensamiento ilustrado en la revolución francesa?
Liberté,égalité ou la mort lo que quiere decir libertad , Igualdad o muerte lo que quiere decir lo siguiente:
Libertad: el tercer estado quería que la monarquía tuviera menos poder obteniendo ellos un poco de libertad.
Igualdad: el tercer estado quería que todos fueran iguales y que no existieran los títulos nobiliarios
O muerte: querían obtener lo anterion dando la vida si es que fuese necesario.
Elija algúnaspecto de la revolución que le llame la atención
Toma de la Bastilla: La importancia de la toma de la Bastilla se debe a su valor simbólico representando el derrumbamiento del poder absolutista de la monarquía francesa, pero no fue un acto tan relevante política y estratégicamente como se ha solido presentar por la historiografía romántica.
La Bastille había sido durante años el bastión demuchas víctimas de la arbitrariedad monárquica. Allí se encarcelaban sin juicio a los parisinos señalados por el Rey con una simple Lettre de cachet. Era una fortaleza medieval en pleno París, cuyo uso militar ya no se justificaba. En losCuadernos de quejas de la ciudad de París ya se pedía su destrucción, y el ministro Necker pensaba destruirla desde 1784 por su alto coste de mantenimiento. En 1788se había decidido su cierre, lo que explica que tuviera pocos presos en 1789. En el momento de su caída, el 14 de julio de 1789, sólo acogía a cuatro falsificadores, a un enfermo mental (Auguste Tavernier), a un noble condenado por incesto y a un cómplice de Robert François Damiens, autor de una tentativa de asesinato sobre Luis XV.
La imagen revolucionaria ampliamente difundida del mito de unaprisión donde se pudrían las víctimas de la monarquía no corresponde por lo tanto con el uso de la fortaleza en el momento de su toma, dado que la fortaleza había perdido en parte su función de prisión de Estado. Pero refleja una realidad que sí había existido desde el siglo XVII, cuando el Cardenal Richelieu empezó a utilizarla como cárcel de Estado.
Aportar una prueba de que se estaba presenteen el momento de la toma de la Bastilla supuso una recompensa por parte la Asamblea Nacional. El 19 de junio de 1790, a propuesta del diputado Armand Camus, la Asamblea Nacional votó por aclamación un decreto en el que se decidió dar un lugar preeminente a los "vencedores de la Bastilla" en los actos de la primera Fiesta de la Federación que se iba a celebrar al mes siguiente. Pero un decreto deldía 25 les retiró ese honor para reservarlo a la Guardia Nacional. Se les otorgó una pensión, un uniforme, un fusil y una espada con su nombre grabado, un brazalete y una medalla, y un diploma de agradecimiento de la patria. Una comisión examinó de marzo a junio de 1790 las pruebas aportadas por los postulantes y censó oficialmente en ese momento a 954 combatientes, entre civiles y guardias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campos de concentracion
  • Los Campos De Concentración
  • Campos De Concentracion
  • Campos De Concentración
  • campos de concentración
  • campos de concentracion
  • Campos de concentracion
  • Campos de CONCENTRACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS