Campos de la ingeniería

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Campos de la Ingeniería:

Agricultura y medio ambiente.

1. Ingeniería ambiental:
Es la rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible.

2. Ingeniería de alimentos:
Es la rama de la ingeniería que tiene como función elestudio de la transformación de materias primas de consumo humano en productos con una vida útil más prolongada fundamentada en la comprensión de fenómenos de la química de los alimentos, la biología y la física.

3. La ingeniería sanitaria:
Es la rama de la ingeniería dedicada básicamente a la limpieza de los ámbitos en que se desarrolla la actividad humana.

Ciencias de la computación.

1.Ingeniería de Telecomunicaciones:
Es una rama de la ingeniería, que resuelve problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes.

2. Ingeniería de sistemas:
Es un modo de enfoque e interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos.

3. Ingeniería en computación:
Es la rama dela ingeniería que aplica los fundamentos de la ciencia de la computación, para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, capaces de procesar información de manera automática.

Administrativas y de diseño.

1. Ingeniería en Prevención de Riesgos:
Rama de la ingeniería especializada en el análisis, diseño e implementación de sistemas y programas orientados a la mitigación de losPeligros industriales, y en consecuencia, a la disminución de la frecuencia de accidentes laborales y enfermedades profesionales.

2. Ingeniería industrial:
Es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, riqueza, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata sobre el diseño deprototipos para optimizar sistemas y equipos.

3. Ingeniería logística:
Es una rama de la ingeniería que tiene como objeto de estudio la logística, es decir, la compra, transporte, almacenaje y distribución de materias primas, productos semi-terminados y productos terminados, para lograr una gestión eficiente de estas actividades.


Ciencias biológicas y medicina.
1. Ingeniería biomédica:
Es elresultado de la aplicación de los principios y técnicas de la ingeniería al campo de la medicina. Se dedica fundamentalmente al diseño y construcción de productos sanitarios y tecnologías sanitarias tales como los equipos médicos, las prótesis, dispositivos médicos, dispositivos de diagnóstico (imagenología médica) y de terapia.

2. Ingeniería Bioquímica:
Se encarga de transformar losmateriales biológicos para la generación de productos con valor social y comercial.

3. Ingeniería Agroindustrial:
Es la rama de la Ingeniería que basándose en las Ciencias de la Matemática, Ciencias Naturales como Física, Ciencias Económicas, Administrativas, y Ciencias de la Ingeniería, las aplica tanto a los procesos productivos como de gestión en la agroindustria, sean estas dedicadas a procesostanto alimentarios como no alimentarios.

Física y Química.

1. Ingeniería nuclear:
Es la aplicación práctica del núcleo atómico tratado por los principios de la química y física nuclear y la interacción entre radiación y materia.

2. Ingeniería mecánica:
Es una rama de la ingeniería que aplica las ciencias exactas, específicamente los principios físicos de la termodinámica, la mecánica,la ciencia de materiales, la mecánica de fluidos y el análisis estructural, para el diseño y análisis de diversos elementos usados en la actualidad

3. Ingeniería química:
Es una rama de la ingeniería, que se encarga del diseño, manutención, evaluación, optimización, simulación, planificación, construcción y operación de todo tipo de elementos en la industria de procesos.

Novedosas.

1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia En El Campo De La Ingenieria
  • Campo de aplicaciòn de la ingenieria hidraulica
  • Los 10 Campos De La Ingenieria
  • campos de trabajo de Ingeniería industrial
  • Campos de accion ingenieria biomedica
  • La ingenieria industrial y su campo de trabajo
  • Campos de acción de la Ingeniería Mecanica
  • Campo laboral ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS