Campos,explotaciones y sistemas de innovación en la agricultura preindustrial inglesa

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
La revolución en los campos: el debate en torno al papel de la propiedad comunitaria y privada. (Robert C. Allen)

¿Quién inventó la Revolución Agrícola? La tesis que defiende el artículo es quelos inventores fueron las organizaciones comunales y que de hecho, cuando ellas comenzaron a extenderse, el crecimiento de la productividad agrícola fue más rápido.
No obstante, las institucionescomunales funcionaban bien cuando las asambleas locales con poder de decisión estaban formadas por campesinos en régimen de tenencia hereditaria, que de esta manera tenían incentivos para aumentar laproductividad y revalorizar sus tierras.
En 1500, la mitad de la tierra cultivable de Inglaterra se organizaba en la modalidad de campos abiertos (open fields), gobernados por asambleas locales,dirigidas por autoridades señoriales, que indicaban a los campesinos las formas de cultivo y creía de ganado que debían seguir; la otra mitad estaba bajo de el sistema de cercamientos.
Fue en el siglo XVIIIque el reemplazo generalizado de agricultores en régimen de tenencia hereditaria por agricultores arrendatarios precipitó el cercamiento de los open fields.
Contrariamente a las críticas formuladaspor Homer y Ernle sobre el régimen de los campos abiertos, los documentos redactados por Parkinson son útiles para comparar la agricultura de pueblos con campos abiertos con la de los pueblos basadosen campos cercados.
El rendimiento es uno de los indicadores de productividad agrícola más empleados, y la investigación de Parkinson muestra que aunque la productividad y la renta de lasexplotaciones cercadas era mayor que la de los open fields, las supuestas diferencias eran pequeñas.
Durante el siglo XVIII cultivos nuevos como el trébol, el nabo y la esparceta se introdujeron en los openfields; productos que requerían investigación y desarrollo para adaptar sus cultivos a las condiciones naturales y económicas de un lugar.
Por tanto, podemos decir que la "invención" de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura En Ingles
  • Innovación Sistémica
  • Proyecto innovación edicativa Inglés
  • Sistema ingles
  • Sistemas ingles
  • Sistemas ingles
  • Sistema Ingles
  • Sistema Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS