Canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANADA CANADA.

INTRODUCCION:

Canadá es una monarquía federal de América, ubicado en el extremo norte de América. Se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico, compartiendo frontera con los Estados Unidos de América al sur y al noroeste con su territorio Alaska. Es el segundo país másextenso del mundo y también el más septentrional. Ocupa cerca de la mitad del territorio de América del Norte.
La federación canadiense consiste en diez provincias y 3 territorios, y es gobernada como una democracia parlamentaria y una monarquía constitucional con la reina Isabel II como jefe de estado. Es una nación bilingüe con el inglés y el francés como lenguas oficiales en el ámbitofederal.
Canadá es una nación industrial y tecnológicamente pionera y avanzada, ampliamente autosuficiente en energía gracias a sus relativamente extensos depósitos de combustibles fósiles y a la amplia generación de energía nuclear y energía hidroeléctrica. Siendo uno de los países más desarrollados, tiene una economía diversificada, que la hace independiente por sus grandes yacimientos y abundantesrecursos naturales así como del comercio, particularmente con los Estados Unidos.

POBLACION
INDICADORES DE LA POBLACION
EDAD:

FECUNDIDAD:

NATALIDAD:
En esta variable el número promedio anual de nacimientos durante un año por cada 1000 habitantes vario mucho en los últimos años.

Gráficamente lo podemos ver así:

MORBILIDAD:

MORTALIDAD:

Gráficamente:

ESPERANZA DE VIDA:Gráficamente:

MIGRACION:

Gráficamente:

DISTRIBUCION DE LA POBLACION.

CLIMA:
A pesar de lo grande que es Canadá, los climas
que podemos encontrar en el país son pocos, casi
todos ellos entran dentro de la zona fría, y es que
en el centro de Canadá se encuentra la zona
manantial de uno de los grandes anticiclones
térmicos del planeta: el anticiclón canadiense.

Los climas quepodemos encontrar en Canadá son:

Clima del casquete polar. Este clima se da en el extremo norte, en el contacto entre la costa ártica y la banquisa polar del océano Glaciar Ártico, donde existen grandes extensiones de hielo permanente.

Clima de tundra. Este clima se da en los bordes de clima polar y se extiende en una estrecha franja desde la costa del Pacífico a la del Atlántico, por todala costa del ártico y el norte de la península del Labrador.

Climas de los bosques boreales. Este es el clima de mayor extensión en Canadá. Ocupa El resto de la mitad norte del país, por encima de los 50º de latitud, y se extiende hacia el sur en las montañas Rocosas.

Clima seco de las latitudes medias. Este clima se da en Canadá a sotavento de las montañas Rocosas, y dentro de estas al surdel país.

Clima continental húmedo. En Canadá este es el clima que más extensión ocupa, ya que es la transición entre el clima seco de las latitudes medias y el clima marítimo de la costa oeste, por un lado y el clima subtropical húmedo (que se desarrolla en Estados Unidos) por el este.

Clima marítimo de la costa oeste. En Canadá este clima tiene muy poco desarrollo, debido a que lasmontañas Rocosas impiden que las masas de aire marítimo del Pacífico penetren en el continente.

RELIEVE:

El relieve de Canadá, a pesar
de su enorme tamaño, es
relativamente sencillo.
Se organiza en torno al gran
escudo canadiense que forma
el núcleo continental del
noroeste de Norteamérica.
Este escudo se conforma como
una gran cuenca cerrada al este
por la secciónseptentrional de
los Apalaches, que se prolonga
en las montañas de la
península del Labrador.

En el centro del gran escudo canadiense se encuentra un gran arco que forma la había de Hudson. Al oeste se encuentra la parte septentrional de la cadena de las Rocosas. No tiene ni la altitud ni la anchura de la parte estadounidense, pero sí forma una barrera importante en el clima del interior. En la...
tracking img