Liseth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo es realizar una investigación sobre los procesos de CONFORMADO DE MATERIALES. Hay dos grandes grupos: Conformado en caliente y Conformado en frío. De cada uno hay varios tipos de procesos. Van a averiguar cuales son, descripción del proceso, equipos que se utilizan, modelos matemáticos que los cuantifican y ejemplos de cálculo en cada caso. PRESENTACION ICONTEC. IndispensableBibliografía y Webgrafía.

Ojo con el plazo. ES UNICO. No se aceptan envíos por medios distintos a la Plataforma AVA.

El trabajo pesa 10 puntos para el corte fina

1. Introducción
2. Conformado de los materiales
3. Forjado
4. Estampado
5. Laminación
6. Extrusión
7. Estirado y trefilado
8. Conclusiones
9. Bibliografía

Construcciones metálicas y soldadura industrial

FECHA: 24 –06 – 2010

Mediante la presente informo a Ud. sobre el conformado de los materiales y sus diferentes características; que detallo de la siguiente manera:

INTRODUCCIÓN:

Todas las piezas metálicas, excepto las fundidas, en algún momento de su fabricación han estado sometidas a una operación al menos de conformado de metales, y con frecuencia se necesitan varias operaciones diferentes. Así,el acero que se utiliza en la fabricación de tubos para la construcción de sillas se forja, se lamina en caliente varias veces, se lamina en frío hasta transformarlo en chapa, se corta en tiras, se le da en frío la forma tubular, se suelda, se mecaniza en soldadura y, a veces, también se estira en frío. Esto, aparte de todos los tratamientos subsidiarios. La teoría del conformado de metales puedeayudar a determinar la forma de utilizar las máquinas de la manera más eficiente posible, así como a mejorar la productividad.

CONFORMADO DE LOS MATERIALES

A. Conformado Sin Arranque de Viruta:

1. FUNDICIÓN:

1.1. Fundición a coquilla.

Este procedimiento, consiste en sustituir los moldes de arena en la fundición ordinaria por gravedad, por moldes metálicos. También se puede entendercomo método de fundición en moldes duraderos que permite la fabricación más racional de piezas de fundición mediante un uso repetido de los moldes, aumentando la exactitud en las medidas y mejorando la naturaleza de la superficie. Al mismo tiempo, resulta también una ventaja del punto de vista de la figura de la estructura y con ello de la resistencia, del límite de fluencia y de la dureza. Lafundición en coquilla se aplica especialmente para metales ligeros (Al, Mg) así como aleaciones de metales pesados.

Bajo ciertas condiciones es posible la fabricación en serie de piezas de hierro fundido, por el método de fundición a coquilla. Las piezas están exentas de dureza en los bordes, son compactas, mecanizables, exactas y pueden ser fundidas en serie siempre que se trate de piezas de pocopeso, hasta 70 Kg de peso unitario aproximadamente. Se fabrican con este sistema amortiguadores, frenos de aire comprimido, piezas resistentes al aire y al aceite para máquinas frigoríficas, cilindros, piezas para máquinas de escribir, etc.

Las propiedades físicas del aluminio permiten la fundición de piezas muy complicadas, de manera que, aparte de las coquillas en dos partes, también seutilizan moldes múltiples, piezas sueltas, machos compuestos y accesorios para moldeo, además se emplean a menudo machos de arena y machos de masa. Aparte de esto, es posible fundir conjuntamente zonas roscadas.

Como material para el molde se emplea normalmente hierro fundido. Una aplicación de plombagina aísla el material del molde del material fundido. La temperatura de las coquillas debemantenerse entre 300 y 400ºC. Se ha desarrollado también la fundición en grandes y complicadas coquillas. Piezas de forma complicada alcanzan hoy pesos de más de 40 Kg, y las piezas sencillas hasta 150 Kg. Las piezas fundidas en coquillas encuentran aplicación principalmente en la fabricación de vehículos, maquinas y mecanismos en la electrotécnica.

Las circunstancias en caso del magnesio hacen algo...
tracking img