Canada

Páginas: 11 (2565 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Canadá
Canadá (n k æ ə d ə / ) es un país de América del Norte formado por diez provincias y tres territorios . Situado en la parte norte del continente, se extiende desde el Océano Atlántico en el este hasta el Océano Pacífico en el oeste, y hacia el norte en el Océano Ártico. Que abarca más de 9,9 millones de kilómetros cuadrados, Canadá es el segundo país más grande por el área total , y sufrontera común con Estados Unidos es la mayor frontera terrestre en el mundo.
La tierra que ahora es Canadá ha estado habitada desde hace miles de años por varios grupos de los pueblos aborígenes . A partir de finales del siglo 15, británicos y franceses expediciones explorado, y más tarde se asentaron, a lo largo de la costa atlántica de la región. Francia cedió casi todas sus colonias enAmérica del Norte en 1763 después de las Guerra de los Siete Años . En 1867, con la unión de tres británicos de América del Norte colonias a través de la Confederación , Canadá se formó como federal, el dominio de las cuatro provincias. Esto inició una acumulación de las provincias y territorios y un proceso de creciente autonomía del Reino Unido. Esta autonomía se puso de relieve la ampliación de laDeclaración de Balfour de 1926 , reiterado por el Estatuto de Westminster de 1931, que declaró autónomos dominios dentro del Imperio Británico a ser igual. La Ley de Canadá de 1982, finalmente rompió los vestigios de la dependencia jurídica en el Parlamento británico .
Canadá es un Estado federal que se rige como una democracia parlamentaria y una monarquía constitucional con la reina Isabel IIcomo jefe de Estado . Se trata de un bilingüe nación con tanto Inglés y francés como lenguas oficiales en el ámbito federal. Uno de la mayoría de los del mundo altamente desarrollados países , Canadá tiene una economía diversificada, que es dependiente en sus abundantes recursos naturales y sobre el comercio - en particular con los Estados Unidos, con el que Canadá ha tenido una relación larga ycompleja . Se trata de un miembro del G7 , G8 , G20 , la OTAN , la OCDE , la OMC , la Comunidad de Naciones , la Francofonía , la OEA , APEC , y la ONU. Con el sexto más alto Índice de Desarrollo Humano y el décimo más alto ingreso per cápita a nivel mundial, Canadá tiene uno de los más altos estándares de vida en el mundo.
Geografía
Canadá ocupa una gran parte del norte de América del Norte, elintercambio de las fronteras terrestres con el estados contiguos de Estados Unidos hacia el sur y los EE.UU. el estado de Alaska, al noroeste. Canadá se extiende desde el Océano Atlántico en el este hasta el Océano Pacífico en el oeste;. Al norte con el Océano Ártico Por la superficie total (incluidas sus aguas), Canadá es el segundo país más grande del mundo , después de Rusia. Por área detierra por sí sola, Canadá ocupa el cuarto lugar .
El país se encuentra entre las latitudes 41 ° y 84 ° N y longitudes 52 ° y W . Desde 1925, Canadá se ha cobrado la porción del Ártico entre los 60 ° y 141 ° W de longitud , , pero esta afirmación no está universalmente reconocido. Canadá es el hogar de asentamiento más septentrional del mundo, alerta canadiense de estación de las Fuerzas , en elextremo norte de la isla de Ellesmere - latitud 82.5 ° N -. que se encuentra a 817 kilómetros (508 millas) del Polo Norte Gran parte del Ártico canadiense está cubierto por el hielo y el permafrost . Canadá tiene la costa más larga del mundo, con una longitud total de 202,080 kilómetros (125,570 millas), Además, su frontera con los Estados Unidos es el más largo del mundo las fronteras terrestres,que se extiende sobre 8.890 kilómetros (5.520 millas).
La cascada de la Herradura de las Cataratas del Niágara, Ontario , es uno de los saltos de agua más caudalosos del mundo, de renombre tanto por su belleza y como una fuente de energía hidroeléctrica .
Desde el final del último período glacial , Canadá ha consistido en ocho regiones forestales diferentes, incluyendo una amplia boreal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS