Canada

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
CANADÁ
El nombre Canadá proviene de la raíz iroquesa kanāta que significa “poblado”, “asentamiento” o refiriéndose inicialmente a Stadaconé, un asentamiento en el sitio de la actual ciudad de Quebec.
Canadá ubicada en el extremo norte de América del Norte, compartiendo frontera con los Estados Unidos de América. Es el segundo país más extenso del mundo. Ocupa cerca de la mitad del territoriode Norteamérica.
Canadá es una nación industrial y tecnológicamente pionera y avanzada, ampliamente autosuficiente en energía gracias a sus relativamente extensos depósitos de combustibles fósiles y a la amplia generación de energía nuclear y energía hidroeléctrica. Siendo uno de los países más desarrollados, tiene una economía diversificada, Es considerado mundialmente uno de los países con mejorcalidad de vida.
La densidad de población, de 3,3 habitantes por kilómetro cuadrado está entre las más bajas en el mundo. La parte más densamente poblada del país es la zona de la ciudad de Quebec y el corredor Windsor, (situado en el sur de Quebec y Ontario) a la orilla de los Grandes Lagos y el río San Lorenzo.
La temperatura promedio en invierno y verano varía según la ubicación. Losinviernos pueden ser duros en muchas regiones del país, especialmente en las provincias del interior y en las praderas, con temperaturas promedio diarias de -15 °C, pero pueden llegar por debajo de los -40 °C. En las regiones sin costas, la nieve puede cubrir el suelo durante casi seis meses (más en el norte). La costa de Columbia Británica goza de un clima templado, con un invierno más cálido perolluvioso. En las costas este y oeste, generalmente las temperaturas promedio no pasan de los 20 °C, mientras que entre las costas, la temperatura promedio máxima en verano oscila entre 25 y 30 °C, con ondas de calor ocasionales en el interior que superan los 40 °C.[125]
Canadá también es geológicamente activo, ya que en el país se presentan terremotos y volcanes potencialmente activos, como el MonteMeager, el Monte Garibaldi, el Monte Cayley y el Complejo Volcánico Monte Edziza.
Dada su enorme extensión, el país posee una variada topografía e importantes diferencias climáticas, lo que proporciona una flora y fauna muy diversa. Una buena parte del territorio canadiense está cubierto por bosques de árboles maderables, la fauna se pueden encontrarse osos, lobos, coyotes, pumas, entre otrosanimales carnívoros. En las regiones árticas la fauna es propia de la tundra y en ella habitan gran variedad de focas y osos polares, mientras que en la flora predominan los musgos y líquenes. En algunas regiones pueden verse castores, puercoespines, topos y numerosos roedores. Algunas zonas de Canadá también son el hábitat de antílopes, renos y alces.
Los dos idiomas oficiales de Canadá son elinglés y el francés

CANADA

The name Canada comes from the root Iroquois Kanata meaning "village", "settlement" or referring initially to Stadacone, a settlement at the site of the present city of Quebec.
Canada located at the north end of North America, sharing borders with the United States of America. It is the second largest country in the world. Occupies about half of North America.Canada is an industrial nation and pioneered and advanced technologically, largely self-sufficient in energy thanks to its relatively large deposits of fossil fuels and nuclear power generation wide and hydropower. As one of the most developed countries, has a diversified economy, is considered one of the countries worldwide with better quality of life.
The population density of 3.3 inhabitants persquare kilometer is among the lowest in the world. The most densely populated country is the area of Quebec City and Windsor corridor (located in southern Quebec and Ontario) to the edge of the Great Lakes and St. Lawrence River.
The average temperature in winter and summer varies by location. Winters can be harsh in many regions, especially in inland provinces and the prairies, with average...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS