CANCER DE LENGUA

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Que es?
el cáncer de lengua es un tumor maligno poco frecuente que se localiza, sobre todo, en el tercio anterior de la lengua. Los expertos creen que entre las posibles causas de este tipode cáncer están el consumo dealcohol y tabaco.
Los tumores en la lengua y se suelen extender por las estructuras contiguas como, por ejemplo, la laringe. Los tumores que se desarrollan en la zona anterior de lalengua son los que pueden causar las­ lesiones más graves de los tejidos.

Sintomas
Un síntoma típico del cáncer de lengua es la sensación de tener cuerpos extraños en boca y faringe. Posteriormentepueden aparecer molestias al tragar.

Como se diagnostica?
Para establecer el diagnóstico, el médico examina la boca y realiza una prueba de tejidos (biopsia) de la zona correspondiente. La biopsiamuestra si se trata de cáncer o si hay otra razón para los síntomas. Además, el médico puede establecer de qué tipo de tumor se trata con ayuda de prueba de tejidos. Mediante una tomografíacomputarizada (TC) o una tomografía por resonancia magnética (TRM) también puede determinar si existen o no tumores ramificados (metástasis).
Si es posible, el médico extirpa el cáncer mediante una operación.SI logra extirpar el tumor por completo, la posibilidad de curación es buena. Después de la operación, o en casos de carcinomas inoperables, se utiliza la radioterapia La quimioterapia solo esnecesaria cuando el tumor ha desarrollado metástasis.

Edad de aparición
La edad media de aparición de este tipo de tumor es por encima de los 50 años.

Medidas de prevención
Una vez que concluye eltratamiento del cáncer de lengua, debe llevar a cabo un control de seguimiento regular para poder detectar nuevos brotes de cáncer (recidivas) a tiempo y así poder tratarlos. Esto mejora visiblemente elpronóstico del cáncer de lengua.
Evitar el consumo de tabaco y de alcohol ayuda a reducir la posibilidad de que el cáncer se reproduzca o incluso de que aparezca.



Causas
El cáncer de lengua no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer de lengua
  • Cancer de lengua
  • Cáncer de lengua
  • Cancer en la lengua
  • Cancer de lengua
  • Cancer De Lengua
  • Cancer de lengua
  • Cáncer de la lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS