Cancer de mama

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Problema
Planteamiento del problema
El cáncer de mama es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario.
Existen dos tipos principales de cáncer de mama, el carcinoma ductal,la más frecuente que comienza en los conductores que lleva leche desde la mama hasta el pezón y el carcinoma lobulillo que comienza en partes de las mamas llamadas , lobulillos, que producen la lechematerna.
Los principales factores de riesgo de contraer cáncer de mama incluyen una edad avanzada. la primera menstruación a temprana edad, avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dadoa luz, antecedentes familiares de cáncer de mama, el tomar hormonas tales como estrógenos y pro gestiona , al consumir licor y ser de raza blanca. Entre 5 a 10% de los casos, el cáncer de mama escausado por mutaciones genéticas
Se sugiere que la solución ambiental, los productos químicos de los desodorantes, los sostenes tipos aro con varilla y los implantes de mama aumenta el riesgo depadecer cáncer de mama.
Las mujeres que tomaron dietilestilbestrol (DES) para evitar abortos pueden tener un mayor riesgo de sufrir cáncer de mamas de los 40 años esta droga se le suministra a las mujeresentre los años 1940 y 1960.
Por siglos los médicos han descrito casos de cáncer de mama, todas teniendo una triste conclusión. No fue sino hasta q la ciencia médica logro mayor entendimiento delsistema circulatorio en el siglo XVII que se lograron felices avances. En ese siglo se pudo determinar la relación entre el cáncer de mamas y los nódulos linfáticos axilares. El cirujano francés JeanLovis Petit (1674-1750) y posteriormente el cirujano Benjamín Bell (1749-1806) fueron los primeros en remover los nódulos linfáticos, el tejido mamario y los músculos pectorales, abriendo el camino a lamastectomía moderna. Bell es el autor de la obra más importante en esta materia de su época: tratado de las enfermedades del seno y de la región mamaria
El problema del tratamiento del carcinoma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA
  • Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS