Cancer de mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Natural Del Cáncer De Mama
Triada Horizonte Clínico
Grupo:
Agente: proliferación acelerada e incontrolada de células del epitelio glandular de los conductos de lamama-

Huésped: Se Humano.

Ambiente: Cáncer Mamario. Recuperación O Muerte
Si el tumores cancerígeno y no esta muy avanzado se hace una biopsia para retirarlo i si esta avanzando otras partes del ceno se necesita tratamiento.
Signos Y Síntomas: Ese se alprincipio es asintomático después d un tiempo uno de los síntomas que se empiezan a presentar tumores, cambio de tamaño de las mamas o el pezón, Secreción de líquido proveniente delpezón, que puede ser sanguinolento, de claro a amarillento o verdoso, y lucir como pus.
Periodo Pre patológico Periodo Patogénico Periodo Pos patogénico
Promoción de la Salud.Protección Especifica Dx Precoz Tratamiento Limitación Del Daño Rehabilitación
• Auto exámenes de mama
• Exámenes clínicos de las mamas por parte de un profesional médico
•Mamografía de detección
Una dieta saludable y unos cuantos cambios en el estilo de vida pueden reducir la posibilidad total de cáncer en general. Mamografía Resonanciamagnética Ecografía de las mamas Biopsia de mama.
Fármacos quimioterapéuticos para destruir las células cancerosas. Radioterapia para destruir el tejido canceroso. Cirugía paraextirpar el tejido canceroso: una tumorectomía para extirpar la tumoración mamaria; una mastectomía para extirpar toda o parte de la mama y posiblemente las estructuras aledañas. Estaren constante chequeo medico para poder ver el avance de la paciente. El enfermedad deja secuelas a largo plazo ya que el ceno de la mujer puede ser retirado por completo.
tracking img