Cancer de mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El Cáncer de mamá es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario, es la neoplasia más frecuente en la mujer y la segunda causa de muerte por cáncer de mujeresen el mundo.
Debido a su elevada frecuencia y al valor estético y simbólico investido a la mama, este cáncer siempre ha originado un intenso sufrimiento a las pacientes y a sus familias.
Por estasrazones, la investigación sobre este tipo de cáncer ha aumentado espectacularmente durante las 2 últimas décadas, dando lugar a un progreso extraordinario en nuestra comprensión de la enfermedad y ennuevos tratamientos más eficaces y menos tóxicos.
Además, la difusión de conocimientos, los progresos médicos y la mayor concienciación del público general se han traducido en un diagnóstico másprecoz en estadios en los que, en general, es posible una resección completa y una curación potencial de la enfermedad.

JUSTIFICACION

Se realiza este trabajo con el fin de aprender más acerca delcáncer de mama para identificar las características propias de las mujeres con cáncer, con la finalidad de conocer parte del problema, ya que parece ser que a nivel coloquial e incluso institucionallos esfuerzos de investigación se concentran en tumores más frecuentes y por otra ya identificadas las características de los pacientes para conocer medidas de prevención más adecuadas.
Losignificativo del problema radica en que éste tipo de cáncer es una de las neoplasias con mayor índice de mortalidad a nivel ginecológico, debido a que se detecta en etapas muy avanzadas a consecuencia de subiología.
Esto es alarmante, ya que hay pacientes asintomáticas o con diversos síntomas que pueden ser confundidos con cualquier otro padecimiento, por lo tanto es diagnosticado de forma tardía y enetapas avanzadas.



ANTECEDENTES

El cáncer de mama es uno de los cánceres tumorales que se conoce desde antiguas épocas. La descripción más antigua del cáncer (aunque sin utilizar el...
tracking img