Cancer de mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Éxito total en la Primera Caminata contra Cáncer
[pic]
El  Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Oncología y en coordinación con el Patronatodel Centro Oncológico y en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, llevaron a cabo la “Primera Caminata-Carrera contra el Cáncer de Mama en la ciudad.El director del Centro Oncológico de Campeche, doctor Nicolás Briceño Ancona, destacó que el evento se realizó ayer con la participación de toda la población campechana, incluídaspersonalidades de la política y diversos sectores sociales. El evento inició desde las 7 de la mañana en el Malecón.
Briceño Ancona destacó que el evento buscó crear conciencia en lapoblación campechana para la promoción de actividades preventivas en salud, así como para recaudar fondos para apoyar en la lucha de pacientes con cáncer de mama, mismos que sedestinarán al Patronato de nuestra institución.
Indicó que en el mismo participaron todas las personas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que desearon.
El evento arrancó desde elparque Moch Couoh, donde se concentraron alrededor de 300 personas dispuestas a recorrer parte de la ciudad.
Cabe destacar que para la caminata el recorrido fue de 3 km partiendo delmencionado parque, pasando por el monumento a Pedro Sáinz de Baranda, rodeando el Asta Bandera y de regreso al punto de salida.
En cuanto a la carrera, el recorrido fue de cincokilómetros, partiendo del mismo punto anterior pasando por el monumento 4 de octubre, rodeando el Asta Bandera y de regreso al parque. Al término de la misma se otorgaron reconocimientos.Briceño Ancona destacó que lo recaudado será entregado al Patronato del Centro Oncológico y destacó que con la participación en el evento se estará ayudando a las mujeres campechanas.
tracking img