Cancer De Mama

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Conciencte e Inconciente

Puede haber una representación que traen consecuencias para la vida anímica por lo que es expulsada de la conciencia a través de fuerzas que se oponen, la represión es estén esfuerzo de desalojo donde la resistencia en el trabajo analítico mantiene lo reprimido. Freud extrae de la represión dos conceptos de inconsciente: lo inconsciente latente, susceptible deconciencia y lo inconsciente reprimido insuceptible de conciencia. Lo preconsciente es latente donde su contenido puede hacerse consiente y la conciencia gobierna la motricidad, es decir, aplaza las descargas de las exitacones hacia el mundo externo. Pero Freud observa que el yo tiene una parte inconsciente porque exterioriza efectos que no devienen consientes y dice que todo lo reprimido es inconscientepero no todo lo inconsciente es reprimido por lo que hay algo de inconsciente en el yo que es esa resistencia que ejerce al mantener lo reprimido, no es latente porque eso sería en un sentido preconsciente.

El yo y el ello

Las representaciones inconscientes están pero no conocidas mientras que las representaciones preconscientes tienen conexión con la representación palabra por lo queemergen en nuestra conciencia, nuestra memoria como alucinación o recuerdo. Un pensamiento con imágenes es por un imperfecto en el devenir consiente. La represión es del ello pero también forma parte del yo porque él ejerce la resistencia para mantener lo reprimido. El yo es esa parte del ello alterada por el mundo exterior que remplaza el principio de placer por el principio de realidad y se manejamediante la razón y la prudencia. Lo más profundo y alto del yo puede ser inconsciente.

El yo i el superyó

Las investiduras de objeto se relevan por la identificación y esto es lo que va a formar el carácter del niño. Las investiduras de objeto partes del ello, el yo cuando tiene noticia de estas investiduras se defiende mediante la represión a través de la identificación. El yo puedeacceder a la historia de las elecciones de objeto esto le permite al yo dominar al ello y cuando el yo cobra los rasgos del objeto, se impone al ello como objeto de amor. Esta transición de libido objetal a libido narcisista conlleva la resignación de las metas sexuales, es decir, la sublimación. Las investiduras de objeto resignadas por la identificación van a ser universales y duraderas dando lugara la génesis del ideal del yo, producto de dos factores: el complejo de Edipo y la bisexualidad. El niño en el Edipo desarrolla una investidura de objeto hacia la madre y cuando se intensifican estos deseos sexuales se lo percibe al padre como un obstáculo con deseos de eliminarlo. La disolución del complejo de Edipo se da cuando el niño se identifica con su padre si afirma el carácter masculino,mientras que la niña debe identificarse con la madre a la vez que reafirma su carácter femenino. Si el niño se identifica con la madre o la niña con el padre, esto da lugar a la bisexualidad que corresponde al Edipo completo. El superyó contiene las primeras elecciones de objeto y tiene una formación reactiva hacia ellas, es producto de la identificación con cada respectivo progenitor, su génesises el resultado de dos factores: de la dependencia del adulto durante su infancia y del complejo de Edipo. El yo es representante del mundo exterior y el superyó es del mundo interior. En el ideal del yo hay mandatos y prohibiciones que ejercen la conciencia moral y son producto de la identificación con aquellos que alguna vez fueron sus rivales.


Las dos clases de pulsiones

Pulsionessexuales q son no inhibidas, genuinas y también sublimadas e inhibidas y las pulsiones de autoconcervacion. En la segunda clase de pulsiones esta Eros que su fin es conservar la vida y pulsiones de muerte que están encargadas de renunciar a la vida, ambas buscan restablecer un estado posterior a la perturbación de la génesis de la vida. Las pulsiones de muerte contienen pulsiones destructivas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA
  • Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS