Cancer De Mama

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
aCÁNCER DE MAMA:
es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario. Existen dos tipos principales de cáncer de mama, el carcinoma ductal—la más frecuente—que comienza en losconductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón y el carcinoma lobulillar que comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen la leche materna.1
Los principales factores deriesgo de contraer cáncer de mama incluyen una edad avanzada, la primera menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz, antecedentes familiares decáncer de mama, el hecho de consumir hormonas tales como estrógeno y progesterona, consumir licor y ser de raza blanca.2 Entre 5 a 10 % de los casos, el cáncer de mama es causado por mutacionesgenéticas heredadas.

QUE SE DEBE HACER PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA:
No existe una manera segura de prevenir el cáncer de seno, pero existen algunas cosas que todas las mujeres pueden hacer, lo cualpodría reducir su riesgo, o en caso de que el cáncer suceda, podría favorecer las probabilidades de detectar la enfermedad en sus etapas iniciales cuando es más tratable.
Reducción de su riesgo: esposible que reduzca su riesgo de llegar a tener cáncer de seno al cambiar algunos de los factores de riesgo que puede controlar. El peso corporal, la actividad física y la alimentación tienen unarelación con el cáncer de seno, por lo que existen partes en las que usted podría influir tomando acción.
Por ahora, la mejor recomendación sobre dieta y actividad física para posiblemente reducir el riesgode cáncer de seno consiste en:
* Realizar una actividad física de forma habitual.
* Reducir la cantidad del peso que aumente durante toda su vida, consumiendo menos calorías y haciendoejercicio habitualmente.
* Limitar o eliminar el consumo de bebidas que contengan alcohol.
Para más información, lea nuestro documento Guías de la Sociedad Americana Contra El Cáncer sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA
  • Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS