cancer de ovario

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Cáncer de ovario
¿Qué es?
El cáncer ovárico es el cáncer que se origina en los ovarios, el par de órganos reproductores femeninos localizados en la pelvis. Los ovarios tienen dos funciones:producir óvulos y hormonas femeninas. El cáncer ovárico ocurre cuando las células en el ovario se vuelven anormales y se dividen sin control u orden. Las células cancerosas pueden invadir y destruir eltejido a su alrededor. También pueden separarse del tumor y extenderse para formar nuevos tumores en otras partes del cuerpo.
Cada año se diagnostican aproximadamente 22,000 casos nuevos de cáncerovárico.
Este tipo de cáncer es la quinta causa principal de muerte por cáncer en las mujeres. El cáncer ovárico epitelial es el tipo de cáncer ovárico más común.

Tipos de cáncer de ovario:
Los tumoresepiteliales se originan de las células que cubren la superficie externa del ovario. La mayoría de los tumores ováricos son tumores de células epiteliales.
Cáncer de célula germinativa: ocurre en lascélulas germinativas que son las células en el ovario que se convierten en óvulos. Este tipo de cáncer es más común en mujeres más jóvenes y por lo general el índice de cura es alto.
Los tumoresestromales se originan de las células del tejido estructural que sostienen el ovario y producen las hormonas femeninas estrógeno y progesterona.
Causas
Aún no se sabe exactamente cuáles son las causasde la mayoría de los cánceres de ovario, pero, sí conocemos algunos factores que aumentan las probabilidades que una mujer padezca de cáncer de ovario.

Factores de riesgo
Edad
El riesgo depadecer cáncer de ovario aumenta con la edad. Los cánceres de ovario son poco comunes en las mujeres menores de 40 años, y la mayoría de los cánceres ováricos se origina después de la menopausia. La mitadde todos los cánceres de ovario se encuentran en mujeres de 63 años o más.

Medicamentos para la fertilidad
En algunos estudios, los investigadores han encontrado que el uso del medicamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de ovario
  • cancer al ovario
  • Cáncer de Ovarios
  • cancer de ovario
  • Cancer de ovarios
  • Càncer de ovario
  • Cancer En Los Ovarios
  • Cáncer De Ovario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS