Cancer De Piel

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
sSan Judas Tadeo y el movimiento social de los jóvenes en México D. F.

Introducción

Actualmente en la ciudad de México existe un gran movimiento de devoción a san Judas Tadeo, ya que en los últimos años ha ocupado el primer lugar entre los santos mas invocados con grandes grupos de seguidores, la mayoría de los creyentes son jóvenes, pues son los que destacan mas el día 28 de cada mes, lamayoría de los jóvenes utilizan pulseras ó cadenas con la imagen del santo, algunas otras visten a sus hijos, o ellos mismos, con la túnica verdiblanca incluso hay gente que se tatúa al santo.
Pero esto a ¿qué se debe? que mensaje quiere dar la gente al hacer ese tipo de cosas cual es su finalidad, ¿por es importante? para ellos hacer mandas o novenas ¿Por qué son los jóvenes quien lo siguenmás? Para llevar a cabo la investigación empezaremos con quien es san Judas Tadeo y después nos enfocaremos en los jóvenes quienes son los devotos centrándonos en la cuidad de México.

Antes poner cómo y por qué te interesó el problema.

EJEMPLO ESTA ES MI INTRODUCCIÓN DEL TEMA QUE HIZE PARA QUE TE DES UNA IDEA
Para comenzar con el proyecto es importante saber que de acuerdo con la OMS(Organización Mundial de la Salud) México tiene oficialmente el primer lugar mundial en sobrepeso, algo por lo cual deberíamos estar preocupados.
Hoy en día se sabe que los adolescentes mexicanos tienen problemas en su alimentación y para poder evitar este tipo de problemas, debemos aprender a identificar qué tipo de alimentos consumimos a diario y si son buenos para la salud o no lo son. Por lomismo, hay que aprender a llevar una alimentación adecuada para evitar caer en este tipo de enfermedades, como el sobrepeso.
Como había comentado, México es el primer lugar mundial en sobrepeso, ¿esto a qué se debe? en gran parte se debe al consumo de carbohidratos refinados y grasas sobresaturadas.
Este tipo de alimentos son un problema cuando se consumen frecuentemente porque conducen a variostipos de enfermedades, algunas de ellas muy graves e incluso mortales , por ejemplo problemas cardiovasculares, hepáticos, renales, psicológicos, etc.
Pero la pregunta es, ¿qué tan problemático es el consumo de carbohidratos refinados para la salud de los adolescentes?
La posible respuesta a esta pregunta es el problema tan grave ya que trae enfermedades peligrosas como las que mencioné, ver alos adolescentes con este tipo de problemas a temprana edad es muy riesgoso para su salud.

Índice

Introducción

1.-San Judas Tadeo
*¿Quién es san Judas Tadeo?
*Atributos
*Simbología

2.-.Devocion juvenil a san Judas Tadeo en México D. F.
*¿Qué es devoción ó ser devoto?
*¿Porque los jóvenes son devotos a san Judas Tadeo?
*¿Qué hacen los jóvenes para demostrar oexpresar su devoción?
*¿Qué tanto saben los devotos a cerca de San Judas Tadeo?

Conclusión

Fuentes consultadas
* Bibliografía
* Hemerografía
* Audiovisuales

CAPÍTULO I: San Judas Tadeo

¿Quién es San Judas Tadeo?

Durante la Edad Media, que va de los años 692 al 1294, san Judas comenzaba a ser descubierto por lo cual sabemos que Judas fue agricultor y fue elegido paraser uno de los doce Apóstoles de Jesús, para la formación de su Iglesia. Su nombre, "Judas" es una palabra hebrea que significa: "alabanzas sean dadas a Dios". Tadeo quiere decir: "valiente para proclamar su fe"

María de Cleofás madre de San Judas, fue prima de la santísima virgen por lo cual San Judas Tadeo era primo de carnal de Jesús. Durante su adolescencia y juventud Judas fue sucompañero. Cuando Jesús comienza su vida pública, Judas dejó todo por seguirlo,.

Predicaba el evangelio a lado de su hermano San Simón en toda Mesopotamia, en la cuidad de Persia trabajaron como misioneros y allí mismo fueron "maltratados por el pueblo con toda clase de armas hasta que los asesinaron a San Judas le dieron muerte con una cachiporra, luego le cortaron la cabeza con un hacha....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer a la piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer de piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer De Piel
  • Cáncer de piel
  • Cancer de piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS