Cancer De Piel

Páginas: 21 (5185 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
INDICE

* INTRODUCCION 3

* JUSTIFICACION 4

* OBJETIVOS:
* OBJETIVO GENERAL 5
* OBJETIVOS ESPECIFICOS 5

* MARCO TEORICO 5
* BIBLIOGRAFIA 12

* EVALUACION CUALITATIVA 13

* EVALUACION CUANTITATIVA 14

* PLAN DE CHARLA 15

* ANEXOS: 16
* TRIPTICOS 17
* FOTOS18

* VALORACION FAMILIAR 25

* PLAN DE CUIDADOS 35

* INFORME DE ACTIVIDADES DIARIAS 36

* HORARIO DE ROTACION EN EL SCS “CHONGON” 39

INTRODUCCION

Hacia 430–426 antes de Cristo una devastadora pandemia, que algunos piensan que se debió a la fiebre tifoidea, mató un tercio de la población ateniense, incluyendo a su líder Pericles, poniendo fin ala Edad Dorada de Pericles.
El historiador Tucidides también contrajo la enfermedad pero el sobrevivió y pudo escribir sobre la pandemia. Sus escritos nos dan una pista sobre el origen. La causa de la pandemia ha sido discutida durante largo tiempo. La mayoría de los académicos piensa que se debió al tifus epidémico.
Un estudio de 2006 detectó secuencias de ADN similares a las de las bacteriascausantes de la fiebre tifoidea. Otros científicos se oponen a esta tesis, alegando numerosos errores metodológicos en el estudio del ADN dental. Pero sin duda, las duras condiciones de higiene durante el asedio del Ática debieron causar la epidemia.
A finales del siglo XIX, la tasa de mortalidad en Chicago alcanzó la tasa de 65 casos por 100.000 hab. El peor año fue 1891 cuando la tasa demortalidad por fiebre tifoidea fue de 174 casos por 100,000 hab.
La más notable portadora de la fiebre tifoidea fue Mary Mallon conocida como Typhoid Mary. En 1907, ella fue la primera portadora identificada y vigilada. Algunos creen que contagió la enfermedad a centenares de personas.
Esta asociada con a al menos 47 casos y tres muertes. Mary Mallon trabajaba como camarera en Nueva York. Lasautoridades encargadas de la salud pública la conminaron a que renunciara a su trabajo o a que se le extirpara la vesícula biliar. Dejo su trabajo pero volvió bajo un alias. Le descubrieron, la detuvieron y la sometieron a cuarentena después de otro brote de fiebre tifoidea.
En España la última gran epidemia se dio en Barcelona en 1914. La epidemia que causó 2.500 muertes se debió al agua de bebidacontaminada procedente de Moncada.
La última epidemia de la que se tiene noticia tuvo lugar en la República Democrática del Congo entre 2004-2005, la cual reportó más de 42.000 casos, de los cuales murieron 214.
La 'Salmonella' 'Typhi' fue descubierta en 1880 por el Patólogo Alemán Karl Joseph Ebert. Y en 1897, Almroth Edward Wright, desarrolló la primera vacuna.

JUSTIFICACION

Las enfermedadesdigestivas son más comunes en tiempos de inviernos, ya que con las lluvias se contaminan muchas aguas con las que la población usa para preparar sus alimentos.
En el sector de Chongon el número de casos de estas enfermedades es un poco más alto a otras enfermedades de otras índoles, pero sin llegar a un punto de alarma epidemiológica. Por este motivo hemos decidido orientar a los usuarios delsubcentro de salud, mediantes charlas, para que la población tome nuevas medidas de prevención, con los datos que se proporcionarán, y así poder tener un mejor control del contagio, propagación y tratamiento de las enfermedades y también evitando la proliferación de los vectores.       

OBJETIVO GENERAL:

* Orientar a los usuarios del subcentro de salud el esfuerzo sobre la tifoidea y susfactores de riesgo, y la prevención, con el fin de que tengan conocimiento sobre este serio problema de salud pública y puedan evitar o controlar su aparición.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Explicar cuales son los síntomas mas importante de esta enfermedad y sus complicaciones

* Explicar a la comunidad sobre los principales factores de riesgo que pueden conllevar al desarrollo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer a la piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer de piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer De Piel
  • Cáncer de piel
  • Cancer de piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS