Cancer De Pulmon

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
CÁNCER DE PULMÓN

15/09/2012


Este es un escrito en el cual mencionare las características del cáncer de pulmón, que es el cáncer que tipo de tumores hay en el cáncer de pulmón basándome en libros que hablan sobre este tema el cual es muy abundante este escrito habla en parte de las personas que fuman y las cuales son las mas prosperas a padecer este tipo de cáncer si yo fumara mepreguntaría dos veces si es bueno lo que hago o no.
COMPONENTES DEL CIGARRO

DEFINICIÓN DEL CÁNCER
El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce células anormales derivadas de los propios tejidos, más o menos parecidas a las originales de las que proceden, y que pueden comportarse de diferentes modos, pero que en general tienden a llevar a la muerte al sujetoportador de donde proceden sin el tratamiento adecuado. Cuya malignidad es variable según órganos y sistemas.
CÓDIGO EUROPEO CONTRA EL CÁNCER
Determinadas enfermedades cancerosas pueden ser evitadas:
1. ¡No fume! Los fumadores deberían seguir este consejo cuanto antes y no hacerlo bajo ningún concepto en presencia de otras personas.
2. Disminuya su consumo de alcohol: Cerveza, vino,licores.
3. Evite la exposición excesiva al sol.
4. Observe las normas de seguridad en su lugar de trabajo si fabrica, manipula o está en contacto con sustancias o materiales cancerígenos.
Su estado general de salud mejorará con las siguientes recomendaciones, que asimismo sirven para reducir el riesgo de padecer determinadas enfermedades cancerosas:
5. Ingiera fruta y verdura frescas amenudo así como productos cereales ricos en fibra.
6. Evite el sobrepeso y limite el consumo de alimentos ricos en grasas.
Muchas enfermedades cancerosas son curables si se las detecta a tiempo:
7. Acuda al médico siempre que observe un engrosamiento o abultamiento extraño en alguna parte de su cuerpo, alteraciones en un lunar o verruga o una pérdida anormal de sangre.
8. Acuda almédico si padece molestias persistentes como tos crónica o ronquera, trastornos digestivos continuos o una inexplicable pérdida de peso.
9. Sométase a un reconocimiento anual con el fin de detectar a tiempo un posible cáncer.
Para las mujeres:
10. Examine regularmente sus senos: Si tiene más de cuarenta años, hágase periódicamente mamografías en el caso de que su médico lo considere necesario.1. ¿CÓMO SE ORIGINA EL CÁNCER DE PULMÓN?
1.1. ¿CUÁNTOS PACIENTES DE CÁNCER HAY EN AMÉRICA LATINA?
Se calcula que hay alrededor y 31.500 en América Latina (según estadísticas de 2000). La cifra de afectados que se encuentran en rehabilitación por haber sufrido con anterioridad cáncer es mucho más elevada.
1.2. ¿SE HA INCREMENTADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EL NÚMERO DE INDIVIDUOSAFECTADOS POR CÁNCER DE PULMÓN?
En el siglo pasado el cáncer pulmonar era todavía una enfermedad muy rara. En la actualidad, se trata de la enfermedad cancerosa que causa más mortalidad. Según las estadísticas, se calcula que la cifra de afectados incluso se doblará hasta el año 2030 y se espera un incremento considerable de los casos de pacientes femeninos. La cifra de varones enfermos tiende en cambioa disminuir.
2.3. ¿POR QUÉ MOTIVO EL CÁNCER DE PULMÓN ES TAN RARO ENTRE NIÑOS Y JÓVENES?
Los factores que desencadenan el cáncer pulmonar se detectara durante un período relativamente largo de tiempo hasta que aquél se manifieste: se calcula que de 15 a 30 años como mínimo.
2. CÁNCER PULMONAR DEBIDO AL TABACO
La (figura 1) muestra de forma esquemática los factores fundamentalesconducentes a la aparición del carcinoma bronquial de los que se tiene constancia hoy día. Se estima que el humo del tabaco supone cerca de un 85% de las causas de cáncer broncopulmonar, mientras que la intervención de otros factores no asciende a más del 10-20%.

2.1. FUMADOR PASIVO
Esta cuestión ha provocado en los últimos años un revuelo considerable. Según estudios recientes, fumar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer de Pulmon
  • Cancer pulmonar
  • cancer de pulmon
  • Cancer de pulmon
  • Cáncer De Pulmón
  • cancer de pulmon
  • cancer de pulmon
  • Cáncer De Pulmon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS