Cancer Oral

Páginas: 30 (7467 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Contenido:

Capítulo1:

Cáncer oral

El cáncer oral es parte de un grupo de cánceres llamados los cánceres de la cabeza y del cuello. El cáncer oral puede convertirse en cualquier pieza de la cavidad bucal o del oropharynx. La mayoría de los cánceres orales comienzan en la lengüeta y en el piso de la boca. Casi todos los cánceres orales comienzan en las células planas (células squamous),esa cubierta de las superficies de la boca, de la lengüeta y de los labios. Estos cánceres se llaman los carcinomas squamous de la célula.

Cuando el cáncer oral se separa (metastasizes), viaja generalmente a través del sistema linfático. Las células de cáncer que incorporan el sistema linfático son llevadas adelante por la linfa, un líquido claro, acuoso. Las células de cáncer aparecen a menudoprimero en nodos de linfa próximos en el cuello.

Las células de cáncer pueden también separarse a otras partes del cuello, de los pulmones, y del resto del cuerpo. Cuando sucede esto, el tumor nuevo tiene la misma clase de células anormales que el tumor primario. Por ejemplo, si el cáncer oral se separa a los pulmones, las células de cáncer en los pulmones son realmente células de cáncer orales.La enfermedad es cáncer oral metastatic, no cáncer de pulmón. Se trata como cáncer oral, no cáncer de pulmón. Los doctores a veces llaman al tumor nuevo "enfermedad distante" o metastatic.



La cavidad oral está compuesta de lo siguiente:

Los labios, los dientes y las encías.
El revestimiento interior de los labios y las mejillas (mucosa bucal).
El piso de la boca (debajo de la lengua).La parte superior de la boca (paladar duro).
La pequeña zona que se encuentra detrás de las muelas del juicio.
La orofaringe está compuesta de lo siguiente:
El tercio posterior de la lengua.
El paladar blando.
Las amígdalas.
La parte posterior de la garganta.
Capítulo 2: ¿Quién está a riesgo?

Los doctores no pueden explicar siempre por qué una persona desarrolla el cáncer oral y no lohace otra. Sin embargo, sabemos que esta enfermedad no es contagiosa. No puedes coger el cáncer oral de otra persona.

La investigación ha demostrado que la gente con ciertos factores de riesgo es más probable que otras a desarrollar el cáncer oral. Un factor de riesgo es cualquier cosa que aumenta tu ocasión de desarrollar una enfermedad.

Los siguientes son factores de riesgo para el cánceroral:

Tabaco: El uso del tabaco explica la mayoría de los cánceres orales. Cigarrillos, cigarros, o pipas que fuman; el usar masticando el tabaco; y sumergiendo el rapé todo se ligan al cáncer oral. El uso de otros productos del tabaco (tales como bidis y kreteks) puede también aumentar el riesgo del cáncer oral. Los fumadores pesados que utilizan el tabaco durante mucho tiempo están lo más ariesgo posible. El riesgo es incluso más alto para los usuarios del tabaco que beben el alcohol pesadamente. De hecho, tres fuera de cuatro cánceres orales ocurren en la gente que utiliza el alcohol, tabaco, o alcohol y tabaco.


Alcohol: Es más probable que el alcohol de la bebida desarrolle el cáncer oral en quien bebe. El riesgo aumenta con la cantidad de alcohol que una persona consume. Elriesgo aumenta aún más si la persona bebe el alcohol y utiliza el tabaco.


Sol: El cáncer de labio puede ser causado por la exposición al sol. Con un bálsamo o loción especial que tenga a sunscreen se puede reducir el riesgo. Usar un sombrero con un borde puede también bloquear los rayos dañinos del sol. El riesgo del cáncer de labio aumenta si la persona también fuma.
Una historia personal decáncer de la cabeza y del cuello: La gente que ha tenido cáncer de la cabeza y del cuello está en el riesgo creciente de desarrollar otro cáncer primario de la cabeza y del cuello. El fumar aumenta este riesgo.
Parar el tabaco reduce el riesgo del cáncer oral. También, el parar reduce la ocasión de que una persona con cáncer oral consiga un segundo cáncer en la región de la cabeza y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cáncer Oral Y La Cavidad Oral
  • cancer oral
  • cancer oral
  • cancer oral
  • Cancer oral
  • Cancer Oral
  • Cancer oral
  • cancer oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS