Cancer a los huesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cáncer a los huesos

Se trata de una enfermedad relativamente rara en la que crecen células cancerosas en los tejidos de los huesos. El tumor se puede formar en el hueso o extenderse al mismo desde otra parte del cuerpo. Cuando el cáncer se inicia en los tejidos de los huesos, se lo denomina cáncer de huesos primario, y cuando las células cancerosas se dirigen al hueso partiendo de otro lugar,se lo denomina cáncer de huesos secundario o metastático. Los tumores de hueso pueden ser benignos o malignos (cancerosos), y ambos pueden expandirse y comprimir tejido óseo sano, reabsorberlo y reemplazarlo por tejido anormal.

Actualmente el cáncer a los huesos no es una enfermedad muy común. El cáncer del hueso es raro y considera menos el de 1% de todos los tumores nuevos. No todos lostumores del hueso son fatales en hecho que las anormalidades (no cancerosas) benignas son más comunes que las malas. La mayoría de los cánceres del hueso son secundarios y se han separado de otro sitio.

El cáncer primario del hueso que comienza en el hueso es absolutamente raro constituyendo menos de un por ciento de todos los tumores malos. Son más comunes en varones, especialmente en niños yadolescentes. El tipo más común de cáncer primario del hueso es osteosarcoma. Este tipo de carcinoma afecta generalmente a adultos jóvenes. Puede afectar cualquier hueso, pero los brazos, las piernas y la pelvis se afectan más comúnmente. Otras formas menos comunes de cáncer primario del hueso incluyen el sarcoma de Ewing, el histiocytoma fibroso malo y el chondrosarcoma.

El cáncer es causado poranormalidades en el material genético de las células. Estas anormalidades pueden ser efectos carcinógenos, como la radiación (ionizante, ultravioleta, etc.), de productos químicos (procedentes de la industria, del humo del tabaco y de la contaminación en general, etc.) o de agentes infecciosos.

Factores de riesgo

Aunque el cáncer del hueso no tiene una causa claramente definida, losinvestigadores han identificado varios factores (problemas genéticos que se puede encontrar en la persona) que aumentan la probabilidad de desarrollar estos tumores. Un número pequeño de los cánceres del hueso es debido a la herencia.

Síntomas

Los síntomas pueden incluir:

- Dolor en el lugar del tumor
- Dolor agudo en los huesos, lo suficientemente grave como para despertarle
- Agrandamientoprogresivo del bulto o hinchazón en el lugar del tumor; puede o no ser doloroso
- Hinchazón y sensibilidad en las articulaciones si el cáncer se encuentra cerca de una articulación
- Fractura de hueso como respuesta a una lesión menor
- Fatiga
- Pérdida de peso inexplicable
- Fiebre o sudor nocturno

Hay varios tipos de tumores en este cáncer y cada uno tiene su síntoma:

Cáncer Primario DelHueso: Las causas de los tumores primarios del hueso no se saben; sin embargo, los adultos que tienen enfermedad de Pagets (una enfermedad del hueso) pueden tener un riesgo creciente.

Cáncer secundario del hueso: El cáncer secundario del hueso es el cáncer más común del hueso. Es un carcinoma que comienza en alguna parte en el cuerpo y se separa (los metástasis) al hueso. Los cánceres máscomunes que se separan al hueso originan en el pecho, la próstata, el pulmón, el riñón y la tiroides.

Sarcoma de la célula del retículo del hueso: Un tumor canceroso de la médula que presenta en más varones que hembras.

Leucemia: Cáncer de la sangre, que comienza en la médula

Cáncer del alesaje: Los síntomas tienden para convertirse lentamente y para depender del tipo, de la localización, ydel tamaño del tumor. Las muestras y los síntomas del cáncer del hueso incluyen: huesos y empalmes dolorosos, el hincharse de huesos y empalmes, problemas con el movimiento, susceptibilidad a las fracturas. Los síntomas menos comunes incluyen: pérdida, tiredness, fiebre y el sudar inexplicados del peso.

Células Involucradas

El cáncer de huesos es una enfermedad relativamente rara en la que...
tracking img