Cancer y herencia

Páginas: 11 (2567 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Reseña Cancer Herencia Y Ambiente
Nombre del alumno: David Branny Ramírez Ojeda
Materia: Lectura Oral y Escrita II
Trabajo: Reseña crítica sobre el libro “Cáncer, herencia y ambiente” 
Especialidad: Contabilidad
Grado y Grupo: 2° “I”
Fecha de entrega: 29 de Abril de 2010
Nombre del Maestro (a): Brenda García Oliver

En esta obra la autora Cristina Cortinas aborda el tema de cáncer demanera amena y sencilla, con un vocabulario claro y comprensible al lector.
En un primer plano nos lleva a conocer las referencias históricas de esta enfermedad que según documentos encontrados y que datan del año 2000 a 1500 a.C. hacen mención de la enfermedad, y del interés sobre su estudio y   tratamiento desde épocas muy antiguas, como lo son los organismos multicelulares, y que desde estostiempos antiguos se ha optado por recursos para su tratamiento, además de cirugías. Menciona también que el nombre de cáncer se le dio por que los tumores de las mamas específicamente toman la forma de un cangrejo mientras crecen; siguiendo la lectura pude encontrar que el cáncer tiene también un origen ambiental, que fue descubierto en el siglo XVIII en Inglaterra, donde se observó una forma rara detumor que se asocia con el contacto continuo del hollín. Así mismo hay una posible relación entre el cáncer y la herencia de la enfermedad.
La palabra cáncer abarca distintas enfermedades que varían en su forma de presentarse; actualmente se han encontrado más de cien formas diferentes de cáncer en las que se encuentran los carcinomas   que destacan debido a que más del 90% por ciento decanceres pertenecen a este tipo y este se presenta en las capas que cubren la superficie de nuestro cuerpo, la autora también nos informa que esta enfermedad aparece entre los 20 y 30 años de edad. Continuando el texto nos hace entrega de los órganos a los que puede afectar dicha enfermedad, además de una breve descripción de lo que esto provoca y sobre lo sarcomas;  intestino grueso,   mamas y el cuellodel útero,estos son los órganos que..

¿de que trata el libro Cáncer:herencia y ambiente?
el autor es Cristina Cortinas
hace 3 años
Reportar abusos
Xim
Mejor respuesta - elegida por los votantes
Lo tuve que comprar para responderte...

Se enfoca en las causas del cáncer (hereditarias, ambientales, dietéticas, de exposición) y propone medidas para prevenirlas.

En mi opinión, aunqueintenta ser una obra informativa y de conciencia respecto al tema del cáncer, lo cierto es que en esta vida moderna TODO predispone a algún tipo de tumor maligno, por lo que seguir al 100% las propuestas es algo sumamente complicado en nuestras sociedades. Lo más recomendable es seguir una dieta sana y balanceada, hacer ejercicio regularmente, no fumar. Con ello no te aseguras una vida libre decáncer, pero sí disminuyes importantemente los factores de riesgo para desarrollar al menos los 5 más frecuentes a nivel mundial.



TÍTULO: 
Cancer: Herencia Y Ambiente
ISBN: 9681635728
Número de páginas: 130
Autor: Cortinas, Cristian; 
Editorial: Fondo De Cultura Económica 

Este Producto Tiene Disponibilidad De 96 Horas Hábiles.
Pese a los avances de la ciencia moderna, el cáncercontinúa siendo en nuestros días una enfermedad de alta incidencia. Sin embargo, todavía es posible actuar preventivamente. Tal es la idea básica del libro de Cristina Cortinas.
CÁNCER: HERENCIA Y AMBIENTE
Cristina Cortinas

ISBN:9681666208 

Colección: LA CIENCIA PARA TODOS
Área temática: CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Clave FCE: 046096R
Págs./dimensiones: 130pp. ; 21 x 14 cm
Presentación: Rústico
ISBN: 9681666208
Ediciones: Primera: 1991; última: 2003; número: 3
Reimpresiones: última: 1998; número: 1
Historia editorial: 1ª ed. (La Ciencia desde México), 1991 1ª reimpresión, 1995 2ª ed. (La Ciencia para Todos), 1997 2ª ed., 2003 3ª ed. (corregida), 2003
RESEÑA DEL LIBRO

El libro CANCER: HERENCIA y AMBIENTE anteriormente leído escrito por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer: herencia y ambiente
  • Cáncer Herencia y Ambiente
  • CANCER, HERENCIA Y AMBIENTE
  • Cancer, Herencia Y Ambiente
  • Cáncer Herencia y Ambiente
  • Cancer: Herencia Y Ambiente
  • resumen-cancer: herencia y ambiente
  • la herencia y el cáncer relacionados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS