Cancion De Na Vidad

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
ROMANTICISMO LITERARIO







Introducción

El romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania y en el Reino Unido a finales del siglo XVIII como unareacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos. La libertad auténtica es su búsqueda constante, por eso es que su rasgorevolucionario es incuestionable. Se desarrolló en la primera mitad del siglo XIX, extendiéndose desde Inglaterra a Alemania hasta llegar a otros países.
Puede considerarse que el antecedente más inmediatodel movimiento del romanticismo en la literatura europea surge en Alemania y casi simultáneamente en Francia, hacia fines del Siglo XVIII.
La evolución previa de la literatura alemana había sidopeculiar. En la época en que en Italia surgía el Renacimiento, hacia el año 1500, en Alemania se producía la Reforma luterana que impregnó la literatura alemana sea con sus mensajes religiosos ymoralistas, sea con las prédicas de la Contrarreforma. En el Siglo XVII, la Guerra de los Treinta Años y su culminación en la Paz de Westfalia (1618-1648) habilitó la introducción del barroco, con fuerteinfluencia francesa.
A mediados del Siglo XVIII, sin que aún existiera una unidad política, la economía alemana había florecido; pero en cierto modo faltaba a la nación alemana un desarrollo cultural enlo literario, con un contenido susceptible de considerarse clásico, como existía en Francia.

(Boston, EE UU, 1809-Baltimore, id., 1849) Poeta, cuentista y crítico estadounidense. Sus padres,actores de teatro itinerantes, murieron cuando él era todavía un niño. Edgar Allan Poe fue educado por John Allan, un acaudalado hombre de negocios de Richmond, y de 1815 a 1820 vivió con éste y su esposaen el Reino Unido, donde comenzó su educación.
Después de regresar a Estados Unidos, Edgar Allan Poe siguió estudiando en centros privados y asistió a la Universidad de Virginia, pero en 1827 su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ña vida
  • la vida es una cancion
  • Vida de jesús de na
  • Estudio del sentido de la vida en canciones.
  • CANCION DE LA VIDA PROFUNDA
  • canciones alusivas a la vida
  • Letra Canción: "Entra en mi vida"
  • Analisis de la cancion "Gracias a la vida"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS