Cancion

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Los dos métodos principales del razonamiento son llamados deducción e inducción. La deducción trabaja de lo general a lo más específico, y la inducción va de lo específico a lo general. laconclusión lógicamente sigue a las premisas; ésta, es una conclusión necesaria y es verdadera. En la inducción, la conclusión "probablemente" sigue a las premisas y no son necesariamente verdaderas.La diferencia entre la deducción e inducción es muy simple. La deducción, generalmente significa que todas las conclusiones establecidas de las premisas son correctas. Sin embargo, comoUsted verá en la siguiente Lección acerca de los silogismos (cuatro ejemplos), este no siempre es el caso.
La razón por la que usted necesita conocer la diferencia entre deducción e inducción espara que pueda identificar claramente argumentos racionales o irracionales. Desafortunadamente, muchas personas usan la inducción como un sustituto para la deducción. Usted debe ser cuidadoso en nopermitir que alguien llegue a una conclusión que sea demasiado amplia y que no necesariamente se requiera debido a la información que se ha establecido. Como puede ver en los ejemplos anteriores deinducción, las conclusiones no necesariamente siguen a las premisas.

Cuando el razonamiento en un argumento deductivo es correcto, le llamamos un argumento válido, cuando el razonamiento de unargumento deductivo es incorrecto, le llamamos inválido.

Verdad y validez
Como se ha indicado, la Lógica pretende ser el instrumento con el cual discenir cuándo una argumentación es válida. Por locomún la gente suele confundir un argumento válido con uno verdadero. Son cosas distintas, aunque estén relacionadas. Así, la Lógica no pretende ver si una afirmación es o no cierta, sino si es válida ono.
Pues por la evidente razón de que los dragones no existen, sólo existen en la imaginación de las personas. Si en la imaginación de todas las personas, los dragones fueran verdes, entonces aun...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canciones
  • Canciones
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Canciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS