Canciones y chistes psicoanaliticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHISTE
Estaban un piro maniaco, un sádico y un masoquista conversando en una esquina...
De repente pasa un gato y el piro maniaco dice:
-Qué tal si le echamos alcohol a este gato y lo quemamosvivo!?-
El sádico responde
-Dale y después lo cortamos todo con una navaja y le damos patadas!-
Entonces el masoquista dice
-Miauuuu..

Los virus psicoanalíticos (chiste)
Virus lacaniano:borra todas las “O” mayúsculas del disco duro, y atraviesa las “A”. Usted nota que algo falta, no sabe qué, pero algo falta.
Virus kleiniano: hay dos, el virus bueno y el virus malo; el bueno rompeel disco duro, pero luego lo repara; el malo, en cambio, lo fragmenta en pequeños discos que quedan así escindidos para siempre y frente a determinados programas adoptan posturas esquizoparanoides.Virus winnicottiano: se activa con los juegos.
Virus histérico: ningún disco es lo suficientemente duro para él.
Virus fóbico: se encierra en el disco duro y no sale nunca ni se manifiesta, por temora los ciberespacios abiertos (ciberagorafobia).
Virus obsesivo: se activa todos los días pares, a las 23 horas, 40 minutos, 23 segundos tres décimas, preguntándole al usuario si se activó a tiempo.Si uno le responde que sí, le vuelve a hacer la pregunta una y otra vez, agregándole las palabras “¿estás seguro?”.
Virus freudiano ortodoxo: se activa seis veces a la semana: durante 50 minutosexactos (salvo en febrero, que no), la computadora empieza a hacer chistes, lapsus, fallidos y nos cuenta sueños. Al técnico hay que pagarle tanto por las veces que viene como por las que no viene, paraque el tratamiento sea efectivo

Las interpretaciones de las siguientes canciones están muy claras, en el sentido de su relación con el psicoanálisis, la canción de “Ayúdame Freud” de Ricardo Arjonaes toda relacionada a una terapia psicológica y la de “Conciencia”, habla de la razón que no se si interpretar que es el YO o el SUPER YO, que analiza mucho las cosas y cuando habla del corazón,...
tracking img