Candadeo y etiquetado

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
6.1.1 El procedimiento de Bloqueo y Tarjetas de Seguridad deberá ser usado para dejar totalmente fuera de operación a una fuente de energía que alimenta a un equipo, maquinaria o líneas secundariasde alimentación, que podrían accidentalmente ser energizadas o puestas en funcionamiento mientras el personal se encuentra trabajando en ellas, o antes que estén listas para ser puestas en servicio.6.1.2 Todo interruptor de circuitos o mecanismos de aislamiento de energía eléctrica y válvulas debe colocarse en la posición que indique que está desenergizado, cerrado o abierto según corresponda.Debe asegurarse que nadie esté operando la máquina antes de apagar la fuente de poder.
6.1.3 Un candado debe ser colocado de tal forma que el equipo no pueda ser conectado, accionado o movido de suposición.
6.1.4 Un candado y una tarjeta de seguridad serán instalados en los equipos por cada trabajador que realice trabajos en ese equipo. Dispositivos de bloqueos múltiples deberán utilizarse endonde más de una persona esté trabajando en el sistema (un candado por los electricistas y un candado por los mecánicos).
6.1.5 El no uso del sistema de bloqueo de seguridad o el retiro no autorizado,resultará en la aplicación de sanciones disciplinarias.
6.1.6 Si un supervisor o trabajador tienen dudas de cuál sector debe ser bloqueado eléctricamente, deberá tomar contacto con un supervisoreléctrico para verificar que sector se debe aislar para la seguridad del personal.

6.2 COLOCACION DEL BLOQUEO.
6.2.1 El Solicitante y el Responsable de bloqueo por tarjetas y candados, supervisaran quesean colocadas las tarjetas de bloqueo (PELIGRO NO OPERAR) junto con los candados, y deberán asegurarse que se hayan otorgando condiciones de trabajo seguras al personal involucrado en el trabajo.6.2.2 Se debe verificar que el sistema no pueda ponerse en marcha probando el bloqueo para el apagador principal y los botones de encendido o de flujo, asegurando que el sistema de bloqueo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etiquetas
  • etiqueta
  • etiquetas
  • etiqueta
  • Candadeo de equipos
  • Etiquetas
  • Etiqueta
  • Etiquetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS