Candida Albicans

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
CANDIDA ALBICANS
Su clasificación taxonómica es la siguiente:
División: Deuteromycota
Clase: Blastomycetes
Familia: Cryptococcaceae
Género: Candida
Especie: albicans
También es conocida comomonilia albicans y se describe como una levadura ovoide con gemas y suelen formar un seudomicelio que esta constituido por seudohifas.
Mide de dos a tres micras de ancho y de cuatro a seis micras delargo. Los filamentos o seudohifas forman blastosporas a nivel de los nódulos o tabiques de unión y clamidosporas en sus extremos.
Es un microrganismo grampositivo. La Candida se alimenta de azúcar,hidratos de carbono, comidas fermentadas como la cerveza, el vinagre y los embutidos.
Se considera miembro de la flora normal de las mucosas de la boca como: la faringe, las fosas nasales y lavagina; estas son regiones en las que no causan ningún problema a personas sanas.
Se cultiva en agar glucosado de sabouraud a 37 °C y las colonias presentan las siguientes características:
* Blandas* De color crema
* Olor a levadura
Al pasar 4 dias se observa la formación del seudomicelio, en gelosa harina de maíz o en el medio de Nickerson se producen las clamidosporas.
Los tóxicosproducidos por el hongo Candida Albicans son ácidos y como los ácidos destruyen el oxígeno del cuerpo el metabolismo se reduce y a la persona se le hace imposible adelgazar.
Patologia:
La candidaalbicans y oras especies de este genero (C. tropilalis y C. krusei) son considerados hongos oportunistas. Dan origen a procesos agudos, subagudos y crónicos; denominados candidiasis o monoliasis enindividuos debilitados, diabéticos, bajo tratamiento prolongado e indiscriminado de antibióticos o corticosteroides. En boca se manifiesta en forma de manchas de color blanco rosado sobre la lengua,encías, mucosa oral o comisuras de los labios. Puede ser asintomática o producir dolor, ardor o mal sabor de boca. Algunas veces, puede causar grietas, úlceras y hendiduras.
1. La candidiasis bucal o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Candida albicans
  • Cándida Albicans
  • Candida albicans
  • Candida albicans
  • candida albicans
  • Candida Albicans
  • CANDIDA ALBICANS
  • Simulador candida albicans

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS