Candida albicans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
aaCandida albicans 
* es un hongo diploide asexual (forma de levadura)
* Normalmente se encuentra en la cavidad oral, en el tracto gastrointestinal y en la vagina. Está envuelta en un rolrelevante en la digestión de los azúcares mediante un proceso de fermentación.


Clamisdosporas
De candida albicans obtenidas después de 48 horas.

MORFOLOGIA

suele presentarse como unacélula oval levaduriforme de 2 a 4 micras, con paredes finas; sin embargo, en tejidos infectados también se han identificado formas filamentosas de longitud variable, con extremos redondos de 3 a 5 micrasde diámetro y seudohifas, que son células alargadas de levadura que permanecen unidas entre sí.Las levaduras o blastosporas son microorganismos eucarióticos, las cuales se reproducen asexualmente porun proceso específico de división celular conocido como gemación. Este proceso de división implica la producción de nuevo material celular proveniente de la superficie de la blastospora. Cuando elbrote o yema ha crecido y se encuentra en su tamaño óptimo, se suscita la división celular y se forma un tabique o septo entre las dos células.La forma filamentosa del hongo (hifa)

ANATOMIA PATOLOGICAY PATOGENIA

* Candida albicans presenta una serie de factores de virulencia que facilitan la colonización y la infección del hospedador. Entre ellos cabe mencionar el dimorfismo o capacidad delhongo para desarrollar un crecimiento levaduriforme y filamentoso, el cual favorece la evasión de los mecanismos defensivos del hospedador. También existen otros tipos de factores de virulencia, talescomo:

1)Adhesinas: que permiten la unión de la célula fúngica a los receptores del hospedador o a materiales plasticos utilizados en medicina, como las prótesis y los catéteres

2) Proteinasas yfosfolipasas: Las cuales corresponden a enzimas que favorecen la diseminación por los tejidos del hospedador

3) Tigmotropismo: que permite encontrar discontinuidades entre las células y...
tracking img