Candulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÁNULAS OROFARÍNGEAS:
Las cánulas Orofaríngeas en nuestro País son mejor conocidas como cánulas de Mayo, ven la literatura Norteamericana se conocen como cánula de Guedel para aquella que tieneun orificio único central y como cánula de Berman para aquella que contiene dos canales paralelos e independientes.
En General, están constituidas por:
Un área externa en la que se encuentra laentrada al canal central o a los canales centrales según el caso.
* Un cuerpo que posee una curvatura tal que se adapta a la forma de la cavidad bucal.
* Un área distal en la que se encuentrala salida del canal central.
El área externa es de forma cuadrada y ancha de manera que no puede penetrar al interior de la boca mas allá de la dentadura.
Las cánulas Orofaríngeas producennáuseas por estimulación refleja, esto puede ser inconveniente ya que se puede producir el vómito y crear complicaciones inesperadas, por esta razón, este tipo de cánulas deben ser utilizadas en pacientesinconscientes o que tengan inhibido este reflejo.
Procedimiento para insertar una cánula Orofaríngea :
Si el paciente no ha sido víctima de un traumatismo que pudiera cursar con inestabilidadCervical, se extiende la cabeza y el cuello hacia atrás de forma tal que la Orofarínge rote unos 180º, de esta forma separamos la lengua de la pared posterior de la Faringe.
Se inserta la cánulaorientando la parte distal hacia el paladar duro de la boca y luego girando lentamente para dirigir la zona distal hacia la pared posterior de la Faringe y luego hacia abajo quedando la totalidad de lalengua dentro de la curvatura de la cánula.
Si el paciente ha sido víctima de un traumatismo donde se sospeche la existencia de inestabilidad cervical se inmoviliza el cuello y se procede de formasimilar, sin extender la cabeza se dirige la parte distal de la cánula hacia el paladar duro de la boca y luego se introduce lentamente el resto utilizando la curvatura y el área distal para separar...
tracking img