Candy

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Carrera: Contador Público
Materia: Fundamentos de investigación
Tema: Economía
Asesor: José Luis Canchola Ortiz

Equipo:
Rosacandy Mata González
Gladys Gpe. Luevano

Periodo: Agosto-Diciembre 2011

Introducción
Este tema se eligió debido a la importancia, relevancia y trascendencia que tiene la economía en la sociedad, ya que esta presente día con día, hasta en los actos mássencillos como ir a comprar al mercado.
Tiene como beneficio brindar mayor orientación e información a la sociedad y hacer conciencia del deterioro que esta enfrentando la economía debido a la crisis, ya que por ciertas circunstancias se ha visto afectada.
La economía es fundamental en la vida de todos los seres humanos, ayuda a las personas a satisfacer sus necesidades y administrarde forma correcta los bienes que estos poseen, es necesaria para el desarrollo de los países y es fundamental para que todos tengamos buenas condiciones de vida.

Índice

TEMA
La economía

SUBTEMA
¿Que es La crisis económica en México?

1.-Planteamiento del problema

DEFINICION DEL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cómo afecta la crisis económica en las familias mexicanas que acuden arealizar las compras de la despensa durante un fin de semana?

Objetivos
OBJETIVO ES:
Identificar las principales causas de la crisis económica en México.
OBJETIVO ESPECIFICO:
Conocer los factores que afectan a las familias que acuden de compras.
* Investigar los antecedentes históricos que han contribuido al deterioro económico.
Establecer alternativas que ayuden al crecimiento de laeconomía.
* Proponer el ahorro como prevención ante una nueva crisis.
* Utilizar correctamente los recursos escasos.

DISEÑO DEL MARCO TEÓRICO
Algunas teorías económicas son:
Escuela de Salamanca
Mercantilistas (Siglo XVI – XVII): Se fundamentaban en la riqueza
de los factores de la producción y como tal se consideradan: la
mano de obra, recursos naturales y elcapital.
Fisiócratas (Escuela francesa del siglo XVII): Se fundamentaban
en la tierra.

Escuela clásica, iniciada por Adam Smith y David Ricardo a principios del siglo XIX. Aunque paradójicamente se considere a Smith y Ricardo los padres teóricos de la economía capitalista, lo cierto es que la teoría económica marxista. Se basa en la teoría del valor-trabajo de Smith y ampliamente enlos trabajos de Ricardo.
* Marxismo. Basado en el pensamiento de Karl Marx, se concentra en el estudio de la producción, del valor (con la teoría del valor-trabajo) y en el circuito económico.
* Escuela marginalista, a veces llamada con abuso de lengua primera escuela neoclásica, fue iniciada entre otros por Carl Menger, Léon Walras, W. S. Jevons y Alfred Marshall. Inició el estudioriguroso de la microeconomía.
* Escuela keynesiana, iniciada por John M. Keynes apuntó ciertas críticas macroeconómicas al comportamiento predicho de las economías nacionales desde el punto de vista marginalista.

Los renombrados economistas, Samuelson y Nordhaus, autores del libro "Economía", definen la economía como: "El estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursosescasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos"
Para Mark Skousen, Adam Smith y David Ricardo , autor del libro "La Economía en Tela de Juicio", la economía es "el estudio de cómo los individuos transforman los recursos naturales en productos y servicios finales que pueden usar las personas"
Simón Andrade, autor del libro "Diccionario deEconomía", define la economía como: "La recta y prudente administración de los bienes y recursos“
Los economistas Benjamin Perles y Charles Sullivan, autores del libro "Economía Para Todos", proporcionan la siguiente definición de economía: "Estudio de los actos humanos en los asuntos ordinarios de la vida. Explica cómo logra el hombre sus ingresos y cómo los invierte"

Fuentes Consultadas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • candy
  • Candy
  • CANDY
  • Candy
  • Candy Candy
  • Candy
  • candy
  • Candy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS