Cannabis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este blog está diseñado con el fin de que tú puedas aportar nueva información sobre la temática , dar opiniones, montar videos, música e imágenes. Y de esta manera puedas aprender de una formadidáctica este plan lector. 
¡Animo, apenas empezamos y hay mucho por recorrer! 
viernes 1 de octubre de 2010
CANNABIS (THC) " La Droga Lupa"
Cannabis sativa («cáñamo», «marihuana» o «ganjah») esuna especie herbácea con propiedades psicoactivas. Se trata de una sustancia psicoactiva que se suele consumir por vía respiratoria (fumando), aunque también es posible su consumo por vía oral, pero esaltamente advertido su efecto al ser mas alto el nivel de riesgo a delirios y pánico. Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchospaíses.La principal sustancia psicoactiva del cánnabis es el tetrahidrocannabinol (THC). La forma más habitual de consumo es en forma de cigarrillo liado (armado) a mano: en estos casos se usandirectamente los cogollos, secos y desmenuzados, o bien el hashísh rubio o negro. Otros métodos incluyen el uso de pipas muy pequeñas, también conocidos como one-hitters, y de narguiles o cachimbas (pipasde agua) para fumar el cannabis mientras se enfría el humo o en el caso de los bongsquitando el alquitrán o las impurezas no deseadas. Actualmente es común el consumo por vaporización, el cual consisteen vaporizar los cogollos secos y curados, a una temperatura tal que solo extrae los cannabinoides y no aquellos productos nocivos que se generan con la combustion.

Es empleada, en su formanatural, para el tratamiento del glaucoma, asma, cáncer, migraña, insomnio, náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia anticancerosa,esclerosis múltiple, molestias ocasionadas por neuropatíasperiféricas y demás padecimientos neuromusculares.El cannabis es psicoactivo, esto quiere decir que cambia el funcionamiento del cerebro, dependiendo de la cantidad de THC contenida. Puede inducir a la...
tracking img