Canon del renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pintura renacentista está representada por Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael y Tiziano principalmente, aunque también destacan Giotto, Piero dellaFrancesca, Sandro Botticelli y Perugino. Este movimiento fue uno de los más radicales y bellos en toda la Historia del Arte.
La pintura renacentista es un icono ennuestros días, su pintura cultiva la forma y el colorismo y se basa en el arte de Grecia. Las obras que surgieron en este momento fueron de lo más bello que elhombre ha creado. El Renacimiento surgió precisamente en Italia así que aquí además de ser la cuna del movimiento, también lo fue de los genios que la volvieronfamosa.


canon egipcio
Diosa egipcia de forma animal, cuando es representada como gato, o antropomorfa, con cabeza de gato y cuerpo humano. Originariamente,Bastet era representada con la cabeza de un león que más tarde pasó a convertirse en gato. Tal afirmación está atestiguada en el Templo funerario de Niuserra, endonde Bastet aparece como leona (Borchardt, Sahure, Vol. II, Láms. 35-36). También semejante iconografía se encuentra en el Templo de Sahure; a pesar de que a laimagen le falta la cabeza, los títulos de la diosa son exactos a los del relieve de Niuserra. En su representación con cabeza de leona, se le viene conociendonormalmente como la diosa Sejmet, mencionando a esta última como la versión encolerizada de Bastet, cuando en realidad, Sejmet es una diosa egipcia distinta a Bastet. Dehecho, Sethe (Urgeschichte, págs. 19-20) enumera varias diosas, incluyendo a una liebre, que se convirtieron en leonas y fueron identificadas con Sejmet.
tracking img