Constitución politica

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
La constitución política de los Estados Unidos Mexicanos de manera integral está compuesta por un total 136 artículos, en éstos, quedan expuestos todos los derechos, facultades y obligaciones queregulan la vida de todo ser humano que habita o se encuentra en territorio nacional. A su vez, con el fin de facilitar su empleo encontramos que la constitución se encuentra dividida en nueve títulos yque dependiendo del título que se trate la encontraremos subdividido en capítulos que abarcan y explican detalladamente todos los artículos que regulan un tema en común.
En el título primero se formade 4 capítulos. El capítulo 1 hace referencia a las garantías individuales que se adquieren justo en el momento de nacer, las cuales se ven expuestas desde el artículo 1 hasta el artículo 29. Elcapítulo 2 que abarca a partir del artículo 30 al 32, indaga sobre las garantías individuales exclusivas de los mexicanos. Sí al lector le interesa saber sobre las garantías individuales que los extranjerosgozan en este país debe remitirse al artículo 33 ubicado en el capítulo tercero del título ya mencionado. El último capítulo de éste primer título profundiza en las garantías individuales que unapersona adquiere al convertirse en ciudadano mexicano reconocido por la ley, el cual comprende desde el artículo 34 al 38.
Continuando con el segundo título en el capítulo 1 desde el artículo número 39al número 41 encontraremos todo lo relacionado con la soberanía nacional y la forma de gobierno del país. El capítulo 2 de este mismo título hace referencia, en los artículos 42 al 48, a todas laspartes integrantes de la federación y el territorio nacional.
Al igual que el primer título de la constitución, el tercero en aparición también se integra de 4 capítulos. El primero solamenteencontraremos al artículo 49 el cual le comunica al lector todo acerca de la división de poderes. La información del poder legislativo,es posible encontrarla en el artículo 50 perteneciente al capítulo 2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion Politica
  • Constitución Politicos
  • constitucion politica
  • constitucion politica
  • Constitucion Politica
  • Constitucion Politica
  • Constitución politica
  • Constitucion politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS