canon, nikon y sony

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Tipos de cámaras: Cámaras SLR, DSLR y SLT

Las cámaras SLR son las cámaras serias de toda la vida. SLR quiere decir “Single Lens Réflex”,  pero también se las ha conocido siempre bajo el nombre de REFLEX.
Son cámaras con objetivo intercambiable, que utilizan en su cuerpo un espejo móvil para producir la imagen que se ve en el visor óptico que lleva acoplado un ocular.
Hasta no hace mucho,todas las SLR eran analógicas (de película, mejor dicho). Ahora, prácticamente todas son digitales, y por ello la D del nuevo acrónimo “DSLR”.

Se representan dos situaciones: la normal y la situación de disparo.
Situación normal:
La luz entra a través del objetivo, cuyo diafragma se encuentra totalmente abierto. Se refleja en el espejo primario, hacia la pantalla de enfoque. Ahí se realiza lamedición fotométrica y se puede confirmar el “foco” en caso de lentes manuales. Las antiguas pantallas de enfoque disponían de ayudas como los microprismas o la imagen partida, para facilitar la precisión del enfoque manual.
La luz, continúa su recorrido y se refleja en las paredes del micro prisma para llegar al ocular, donde el usuario puede visualizar y componer la escena.
Una pequeña partede la luz, atraviesa el espejo primario, que es parcialmente transparente (al menos en una zona), y se refleja en el espejo secundario para llegar a los sensores de autoenfoque. Normalmente el enfoque se hace al pulsar ligeramente el botón de disparo, justo antes de tomar la imagen.
En las SLR antes, y ahora en las DSLR, el enfoque se hace mediante una tecnología basada en la “diferencia de fase”,lo que asegura un enfoque rápido y muy preciso.
Situación de disparo:
Al presionar el botón del disparador, ocurren varias cosas secuencialmente.
Se cierra el diafragma al valor seleccionado por el sistema de medición, o manualmente.
Se levanta el espejo primario, y se pliega el secundario, dejando a la luz el camino libre para llegar a la película o al sensor.
Se abre la primera cortinilladel obturador mecánico, exponiendo la película o el sensor a la luz.
Se cierra la segunda cortinilla, en función de la velocidad seleccionada, y se termina la exposición.
Se baja el espejo y se abre el diafragma, quedando la cámara lista para una nueva utilización.
Nótese que durante la toma, la imagen desaparece del ocular, pues el espejo está levantado.
Todo eso ocurre muy rápidamente. Lasmodernas DSLR pueden tener velocidades de ráfaga del orden de 5 a 8 imágenes por segundo. De forma que todo el proceso debe durar como máximo unos 100 milisegundos, lo que es un verdadero prodigio dada la inercia, masa y desplazamiento de los elementos implicados.
TAMAÑO DEL SENSOR:
En las DSLR, estamos hablando de cámaras serias, hay tres tamaños de sensor, todos grandes.
El más grande es elllamado FF (Full Frame) o Formato completo, y corresponde al tamaño de la película de 35mm, donde el fotograma medía 24 x 36 mm con relación de aspecto 3:2. Con él se pueden utilizar todos los objetivos antiguos, y los modernos que sean capaces de llenar un círculo de imagen superior al FF. No hay factor de recorte.
El mediano, usado solo por Canon, es el llamado APS-H. Mide 19,1 x 28,7 también conrelación de aspecto 3:2. Con él se pueden utilizar los mismos objetivos que con el FF. El factor de recorte es 1,3 aproximadamente. Como el sensor es más pequeño, recoge una menor superficie de la imagen proyectada por el objetivo, de la que solo se aprovecha la parte central. Como resultado, es como si el objetivo tuviera una focal más larga. Por ejemplo, un 100 mm en FF, es un 130 mm en APS-H.Esta relación es la que se ha llamado: “factor de recorte”.
El pequeño, usado por todos y profusamente, se llama APS-C. Mide 15,5 x 23,6 con la misma relación de aspecto de 3:2. Con él se pueden utilizar todos los objetivos para FF, y también todos los nuevos objetivos diseñados para el APS-C (cada marca tiene una nomenclatura diferente), pero no al revés. El factor de recorte es ahora 1,5 o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglas objetivos NIkon Canon
  • Canon Vs Nikon
  • nikon
  • NIKON
  • sony
  • SONY
  • Sony e.
  • Sony

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS