canstitucion

Páginas: 13 (3162 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Mujer fue quemada viva en Zipaquirá: pudo ser venganza por deudas, dice viudo

Una mujer de 40 años murió después de haber sido rociada con gasolina y después haber sido quemada en su propia residencia, esta mujer fue llevada al hospital local del municipio de Zipaquirá pero luego llevada la capital de la republica donde desafortunadamente murió. Esposo reconoció que habían tenido problemas,pero atribuyó el crimen a una retaliación, ya que ella debía dinero a prestamistas del gota a gota.
10 de Agosto de 2014

ARTICULO 11. El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte.
Homosexuales celebran fin de ley anti gay
9 de Agosto de 2014
Tras largas negociaciones, los manifestantes obtuvieron el permiso de la Policía a condición de mantener un "perfil bajo" y noprolongar demasiado el acto.

Un grupo de homosexuales y activistas por las libertades sexuales se manifestaron hoy junto al lago Victoria en la ciudad ugandesa de Entebbe para reivindicar sus derechos.

ARTICULO 13. Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sinninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.
El Estado promoverá las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva y adoptará medidas en favor de grupos discriminados o marginados.
El Estado protegerá especialmente a aquellas personas que por su condición económica, física o mental, se encuentren encircunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan.

Balacera durante velorio en el oriente Cali dejó una joven de 16 años muerta
- 9 de Agosto de 2014
Familiares dicen que cuando estaban en el velorio de un menor de 15 años, llagaron dos jóvenes y dispararon contra los asistentes, resulto muerta una joven de 16 años y otras tres personas heridasFamiliares de las víctimas dicen que avisaron a las autoridades con anticipación pero que no recibieron el acompañamiento debido.
ARTICULO   15. Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar. De igual modo, tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellasen bancos de datos y en archivos de entidades públicas y privadas.
En la recolección, tratamiento y circulación de datos se respetarán la libertad y demás garantías consagradas en la Constitución.
La correspondencia y demás formas de comunicación privada son inviolables. Sólo pueden ser interceptadas o registradas mediante orden judicial, en los casos y con las formalidades que establezca laley.
Para efectos tributarios o judiciales y para los casos de inspección, vigilancia e intervención del Estado podrá exigirse la presentación de libros de contabilidad y demás documentos privados, en los términos que señale la ley.


Colombia inicia sensible debate sobre víctimas en diálogos de paz en Cuba
10 Ago 2014 - 10:48 am
La reparación de víctimas es el próximo punto a tratar en elproceso de paz. Con ojos llorosos, Elver Montaño, un campesino negro de unos 60 años, narra su dolor, desarraigo y miedo como una de las 5,5 millones de víctimas del conflicto armado en Colombia, cuya reparación se analizará desde esta semana en el proceso de paz en Cuba.
"Yo fui desplazado del municipio de El Charco, donde me tocó dejar todas mis pertenencias luego de un operativo el 22 de marzode 2007. Salimos 8.500 personas por un combate entre las Farc y el Ejército", cuenta este hombre de manos callosas, líder de la Asociación de Desplazados del Pacífico Sur.
Más de 15.000 personas, la mayoría negros e indígenas, fueron expulsadas en 2007 de El Charco, Nariño, uno de los municipios más golpeados por las huidas masivas ante la violencia desatada por operativos contra las Farc, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La canstitucion de apatsingan
  • Estructura y principios de la canstitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS