Cantabilidad4

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
16.- ¿Por qué los deudores diversos se deben presentar en el activo circulante?
R= También se debe presentar en el activo circulante por su rápida conversación o transformación en efectivo; son de rápida recuperación debido a que , por lo regular, la entidad les concede un corto plazo para pagar.
17.- ¿Cuál es la razón por la que la recuperación de anticipo a proveedores se debe presentar en elactivo circulante?
R=Por supuesto la intención de esta clase de anticipos no es la obtención de una pronta conversación en efectivo, sin embargo, cuando algún proveedor no cumple con la oportuna entrega en las mercancías requeridas en la fecha convenida que , por lo regular, es un plazo no mayor de un año, su recuperación cumple con la característica de ser convertible en efectivo en el ciclofinanciero a corto plazo, que es la razón por la cual se debe presentar en el activo circulante.
18.- ¿Qué recursos propiedad de la empresa constituyen el activo fijo o activo no circulante y cual principal característica?
R=Este grupo lo constituyen los recursos propiedad de la empresa, que tienen cierta permanencia o fijeza adquiridos con la finalidad de usarlos y no con la intención de venderlos,su principal característica es que permanecen en la entidad durante varios años, naturalmente que cuando se encuentren en las malas condiciones o no presten un servicio útil, se pueden vender o remplazar, incluso darse de baja por obsoletos.
19.- ¿Cómo define activo fijo la LISR, Art. 38?
R=Activo fijo es el conjunto de bienes tangibles que utilicen los contribuyentes para la realización de susactividades y que se demeriten por el uso en el servicio del contribuyente y por el transcurso del tiempo. La adquisición o fabricación de estos bienes tendrá siempre como finalidad la utilización de los mismos para el desarrollo de las actividades del contribuyente, y no la de ser enajenados dentro del curso normal de sus operaciones.
20.- ¿Cómo define los bienes tangibles el boletín C-6 de las NIFy que denota la adquisición de estos bienes?
R=Son bienes tangibles que tienen por objeto
a) El uso usufructo de los mismos en beneficio de la entidad.
b) La producción de artículos para su venta o para el uso de la propiedad entidad
c) La prestación de servicios a la entidad, a su clientela o al publico en general
Denota el propósito de utilizarlos y no venderlos, en el curso normal de lasoperaciones de la entidad

21.- ¿Cuáles son los principales recursos o cuentas que integran el activo fijo de una entidad comercial?
R=terrenos, edificios, mobiliario y equipo, equipo de computo electrónico, equipo de entrega o de reparto, depósitos en garantía, inversiones permanentes
22.-¿Qué clase de gastos integran el activo diferido o cargos diferidos y porque se consideran como activo?
R=Estegrupo lo integran todos los gastos pagados por anticipado por los que la empresa recibe un servicio o beneficio no solo en el año en que se efectúan, sino también en varios años posteriores. Se consideran como activo porque le dan a la empresa el derecho de disfrutar un servicio o benéfico equivalente al importe pagado anticipadamente.
23.-¿Qué representan los pagos anticipados según el Boletín c-5de las NIF?
R=Los pagos anticipados representan una erogación efectuada por servicios que se van a recibir o por bienes que se van a consumir en el uso exclusivo del negocio y cuyo propósito no es el de venderlos ni utilizarlos en el proceso productivo.
Los pagos anticipados, igual que los activos intangibles, constituyen en la mayoría de los casos un bien incorpóreo, que implica un derecho oprivilegio y para que puedan reconocerse deberán ser capaces de generar beneficios o evitar desembolsos en el futuro; ambos representan costos que se aplicaran contra resultados futuros.
24.-¿Cómo define a los gastos diferidos, cargos diferidos y erogaciones realizadas en periodos preoperativos la LISR, Art. 38?
R=Gastos diferidos son los activos intangibles representados por bienes o derechos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS