cantera tres tomas

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013


CANTERA TRES TOMAS
UBICACIÓN:
Está ubicada en el distrito de Mesones Muro, provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayeque.
OBJETIVOS DE LA VISITA
Reconocer las características físicasde las principales rocas. Clasificar dichas rocas según su composición. Adquirir un conocimiento básico en cuanto a minerales se refiere.
CANTERA TRES TOMAS
En esta parte del viaje de excursión,fuimos testigos de una de las canteras más importantes que posee Lambayeque (ubicación: cauce del rio loco de Ferreñafe) en lo que se refiere a materiales de áridos y agregados para la construcción. Paraempezar a detallar lo que se pudo conocer de la cantera, empezaremos a mencionar unos detalles del rio loco de Ferreñafe, que existió hace muchos miles de años, como todo rio trae en su seno: agua agran velocidad, bloques de roca de diferentes tipos y tamaños, cantos rodados, chungos o roca clasto, arena. Todo ello se almacena en el suelo del cauce del rio loco, formando la cantera. Losmateriales son removidos manualmente por un lado por una asociación de zarandadores de la comunidad de Mesones Muro que pagan por explotar el material y el costo que ellos vende la arena es de S/. 8.00 nuevossoles la arena y S/. 18.00 el confitillo y por otro lado se extrae con maquinaria pesada, llevándolas a diversas chancadoras, con el fin de que la transformen en materiales aptos para la construcciónde pequeñas o grandes obras. Entre la maquinaria que remueve y lleva los materiales se encuentra: tractores de oruga, cargadores frontales cuya labor más específica es sacar el material de la cantera.Los materiales que se logra obtener tiene diferentes usos en la construcción, como el:
Hormigón:
En este proceso se obtiene un material compuesto por grava, gravilla, arena y arcilla, llamadohormigón, el cual es base del concreto pobre, se le llama así porque tiene una resistencia a la compresión entre 100 a 140 kg/cm2 y sirve para la construcción de solados.
Material para Asfaltado:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cantera 3 tomas
  • COMENTARIO DE DAVID ROSENBERG SOBRE LOS TRES TOMOS DEL CAPITAL
  • Anexo de Toma de decisiòn ACTIVIDAD DE LA UNIDAD TRES
  • canteras
  • canteras
  • Cantera
  • Canteras
  • Cantera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS