Canto A Bolivar

Páginas: 12 (2848 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
Obras importantes.- Avances en la educación, cultura, ciencias, artes; la educación primaria adquirió carácter de obligatorio; la Hacienda pública se vió beneficiada, tanto en el crédito que merecía por parte de los ciudadanos como en sus propias funciones, tales como la recaudación e inversión correcta de los fondos públicos; trajo de Europa órdenes religiosas con fines educativos, tales comolos Jesuitas, varias congragaciones de monjas y los hermanos cristianos; hizo del ejército un instrumento de paz pública y de real defensa del país y de los ciudadanos; vinieron científicos europeos; reformó la educación superior; creó la Escuela Politécnica Nacional; aprobación de varias leyes corte de justicia, tributación, la ley de régimen administrativo y las reformas y ampliaciones de la demontepío; fundó la escuela de artes y oficios; el conservatorio nacional de música; la escuela de arte; creó la escuela de Cadetes y los guardias nacionales; construyó varias carreteras (la de Ibarra a Quito y la de Quito a Cuenca son las más importantes), caminos, puentes e inicio la construcción del ferrocarril; reconstruyó la ciudad de Ibarra destruida por un terremoto; fundó un normal paraindígenas; construyó escuelas y colegios en la Sierra y Costa, así como una escuela de obstetricia; reorganizó la Escuela de Marina; se inició la exploración petrolera en la península de Santa Elena; construyo el penal que ahora lleva su nombre; difundió el cultivo del árbol de eucalipto; mejoro la situación económica del magisterio.

La sexualidad es una parte integral de la personalidad de todo serhumano. Su desarrollo pleno depende de la satisfacción de necesidades humanas básicas como el deseo de contacto, intimidad, expresión emocional, placer, ternura y amor.
La sexualidad se construye a través de la interacción entre el individuo y las estructuras sociales. El desarrollo pleno de la sexualidad es esencial para el bienestar individual, interpersonal y social.
Los derechos sexuales sonderechos humanos universales basados en la libertad, dignidad e igualdad inherentes a todos los seres humanos. Dado que la salud es un derecho humano fundamental, la salud sexual debe ser un derecho humano básico. Para asegurar el desarrollo de una sexualidad saludable en los seres humanos y las sociedades, los derechos sexuales siguientes deben ser reconocidos, promovidos, respetados ydefendidos por todas las sociedades con todos sus medios. La salud sexual es el resultado de un ambiente que reconoce, respeta y ejerce estos derechos sexuales:
El derecho a la libertad sexual. La libertad sexual abarca la posibilidad de la plena expresión del potencial sexual de los individuos. Sin embargo, esto excluye toda forma de coerción , explotación y abuso sexuales en cualquier tiempo y situaciónde la vida.
Juevs 3 de la tard

COLEGIO PARTICULAR”ANTONIO FLORES”

NOMBRE: Pamela Riera
CURSO: 6to ciencias
FECHA: 20/11/12

Sociedad Patriótica anuncia apoyo a alza de impuestos a banca
El Partido Sociedad Patriótica, que cuenta con la mayor bancada de oposición en la Legislatura de Ecuador, anunció hoy su apoyo a un proyecto de ley impulsado por el Gobierno para elevar los impuestosa la banca para destinarlos a un programa de ayuda a los pobres. Esta fuerza política cuenta con 15 escaños, que si se añaden a los 54 del movimiento oficialista Alianza País y sus aliados socialistas, serían suficientes para la aprobación de la iniciativa, para la cual se requieren al menos 63. El Gobierno espera recaudar anualmente con esta iniciativa unos USD 164 millones adicionales de labanca privada y sumarlos a USD 140 millones aportados por el Estado para elevar de USD 35 a 50 un bono que reciben mensualmente 1,2 millones de pobres. En la sesión, Luis Almeida de Sociedad Patriótica, que lidera el expresidente Lucio Gutiérrez, anunció el apoyo de su bancada durante el debate en la Asamblea Nacional, el parlamento unicameral del país andino. "Señor Presidente, mi voto a favor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canto A Bolivar
  • CANTO A BOLIVAR
  • Canto A Bolivar
  • Canto A Bolivar
  • Canto a bolivar
  • canto a bolivar
  • Canto a bolivar
  • Canto A Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS