CAP 12 SAPAG

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014

1. “La inversión en activos nominales deben considerarse solo como inversión inicial, ya que no tienen valor de desecho”
La Inversión en activos nominales debe considerarse sólo como inversión inicial ya que no tienen valor de desecho, pues tiene en muchos casos una fuerte repercusión en la inversión inicial.

2. ‘’El costo del estudio de factibilidad debe considerarse sólo como inversióninicial, ya que es una inversión en activo intangible que se efectúa antes de la puesta en marcha del proyecto’’. Comente.
En efecto es cierto puesto que se realiza solo antes de la puesta en marcha del proyecto.
3. “Para determinar la inversión inicial del proyecto de deben sumar algebraicamente las inversiones previas a la puesta en marcha”
Existen inversiones que, aunque se realizan, sonirrelevantes para la decisión de hacer o no el proyecto, ya que el desembolso igualmente deberá ocurrir, por ejemplo: un estudio de la viabilidad del propio proyecto.
4 .- Explique el concepto del ciclo productivo:
Proceso que se inicia al ingresar a la planta una unidad de materia prima, termina cuando dicha unidad ya transformada en producto terminado, es comercializado; es decir, cuando emergefuera del ámbito del proyecto al consumidor intermedio.
5.- Analice los distintos métodos para determinar el monto de la inversión en capital de trabajo.


METODO DEL PERIODO DE DESFASE:

Permite calcular la cuantía de la Inversión en Capital de Trabajo que debe financiarse desde el instante en que se adquiere los insumos hasta el momento en que se recupera el Capital invertido mediante laventa del producto, el monto recuperado se destinara a financiar el siguiente Ciclo Productivo.

K.T = (Costo total del año / 360 días) * Número de días del ciclo productivo

METODO CORRIENTE (M.C.)
El método corriente o método contable toma como relación del Capital de Trabajo el siguiente:
KT = A.C - P.C
Como ya se desgloso los Activos Corrientes son por lo general y amanerade resumen las cuentas como puede ser: Caja, Cuentas por Cobrar, Existencias (Materias Primas, Productos en Proceso, Productos terminados).Y los Pasivos Corrientes son las obligaciones en las que incurre la Empresa como ser: Cuentas por pagar.
6. Analice los factores de costos que influyen en el cálculo del monto óptimo para invertir en efectivo.

Uno de los rubros que compone el Activo circulante son “valores einversiones”, este concepto sustituye al antiguo de caja y bancos. Es el efectivo que siempre debe tener la empresa para afrontar no sólo gastos cotidianos, sino también los imprevistos y actualmente la banca comercial del país se ha diversificado de tal forma que es posible invertir dinero a plazos muy cortos. La empresa necesita tener siempre dinero disponible por varias razones: la primera,para solventar los gastos cotidianos; la segunda, para enfrentar contingencias; y la tercera para aprovechar ofertas de materia prima que se presentaran en el mercado. Existen varios modelos para calcular el dinero que se debe tener disponible, como el modelo Baumol, que es deterministico; supone que se pueden programar con exactitud las fechas y las necesidades de dinero en efectivo, más unacantidad extra como seguridad.

6. Analice los factores de costos que influyen en el cálculo del monto óptimo para invertir en efectivo.

Uno de los rubros que compone el Activo circulante son “valores e inversiones”, este concepto sustituye al antiguo de caja y bancos. Es el efectivo que siempre debe tener la empresa para afrontar no sólo gastos cotidianos, sino también los imprevistos y actualmentela banca comercial del país se ha diversificado de tal forma que es posible invertir dinero a plazos muy cortos.

8.- Describa las variables que influyen en la determinación del monto óptimo de la inversión de cuentas por cobrar.
• Volumen de existencias que se deben mantener.
• Rubros de activos corrientes que se cuantifican en el cálculo de la inversión.
• Niveles esperados de deudas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap 7 sapag
  • cap 12
  • Cap 12
  • Cap 8 De Nassir Sapag Chain
  • Resumen Sapag Cap Tulo 8
  • Resumen cap 7 y 8 Sapag
  • Marketing Essentials
  • cap 12 sampier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS