CAP TULO 7

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
CAPÍTULO 7. PRIMER TOMO. EN FAMILIA

CAPÍTULO VII

 
Aunque ya comenzaba a sentir fatiga en las piernas y dolor en los pies, hubiera querido seguir caminando, porque yendo por el camino, en la frescura del atardecer y en la solitud, sin que nadie se inquietara por su presencia, habría encontrado la tranquilidad que el día jamás le otorgaba. Pero, si escogía esta parte, debería detenerse cuandoestuviera bastante fatigada, y entonces, sin poder escoger un buen lugar en la oscuridad de la noche, no tendría para acostarse más que la cuneta del camino, o el campo vecino, lo que no era muy tranquilizante. En estas condiciones, lo mejor era que sacrificara su bienestar que la seguridad y que aprovechara los últimos destellos de la tarde para buscar un lugar donde, escondida y refugiada,pudiera dormir con tranquilidad. Si los pájaros se acuestan a buena hora, cuando aún está claro, no es sino para escoger un mejor refugio. Los animales ahora deberían servirle de ejemplo, ya que vivía como ellos.

No tuvo que ir muy lejos para encontrar un lugar que le pareció reunir todas las condiciones que podía desear. Como atravesaba un campo de  alcachofas, vio a un campesino ocupado con una mujeren recolectar las cabezas que colocaban en unos canastos; tan pronto como los llenaban, cargaban estos canastos en un carro estacionado junto al camino. Mecánicamente ella se detuvo para observar esa labor, y enseguida llegó otra carreta que conducía, sentada sobre el limón [peldaño que sirve de apoyo a los pies en el asiento de la carreta] una jovencita regresando al poblado.

- ¿Ya recolectósus alcachofas? gritó ella.

- Ya es tarde, respondió el campesino; no es agradable acostarse en el campo toda la noche para vigilar a los vagos,  al menos voy a dormir en mi cama.

- ¿Y el terreno de Monneau?

- Monneau, es un pillo; él se atiene a que otros vigilen su terreno; esta noche no voy a ser yo; ¡sería muy divertido si mañana lo encontrara limpio!

Los tres  soltaron una carcajada queindicaba que no se interesaban precisamente en la prosperidad del tal Monneau que se aprovechaba de la vigilancia de sus vecinos para que él pudiera dormir tranquilo.

"¡Eso sería divertido! 

- Espera un minuto, ahora volvemos a casa; ya terminamos."

En efecto, luego de unos instantes, las dos carretas se fueron hacia el poblado.

Entonces, desde el camino desierto ella pudo ver, en el crepúsculo,la diferencia que presentaban los dos terrenos que colindaban, uno completamente despojado de sus frutos, el otro todo cargado de grandes cabezas de alcachofas listas para cortar; en sus límites se alzaba una choza de ramas en la cual el campesino había pasado las noches vigilando su cosecha y de paso la de su vecino. ¡Cuán feliz fue al ver un lugar para dormir!

Apenas esta idea le cruzó por lamente se preguntó por qué no entraría allí. ¿Qué había de malo, ya que estaba abandonada? Por otro lado, no tenía nada qué temer que alguien la molestara, ya que, el campo habiendo sido cosechado, nadie vendría. Además con un horno de ladrillos ardiendo a una distancia bastante corta, le parecía que estaría menos sola, y que sus flamas rojas que remolineaban en el tranquilo aire del anochecer leharían compañía en medio de esos campos desiertos, como el faro de un marino en la mar.

Aunque no se atrevió enseguida a tomar posesión de esta choza, ya que, un espacio al descubierto bastante amplio se extendía entre ella y el camino, era mejor cruzarlo cuando la oscuridad fuera más espesa. Se sentó  entonces sobre la hierba de la cuneta del camino y esperó pensando en la buena noche que iba apasar allá, después de haber temido que fuera una bastante mala. En fin, cuando ya no distinguía más que confusamente todo lo que le rodeaba, eligiendo un momento en el que no oía ningún ruido en el camino, se deslizó arrastrándose a través de las alcachofas y llegó así a la choza que encontró mejor acondicionada de lo que había imaginado ya que una buena capa de paja cubría el suelo, y que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap Tulo 7 Orientaciones
  • Ejercicios de cap tulo 7
  • CAP TULO 7
  • CAP TULO 7 El Tiempo Geol gico
  • Cuestionario Cap tulo 7 del libro GESTION ADM
  • Respuestas Cap Tulo 7
  • Cap Tulo 7
  • CAP TULO 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS