Capaña publicitaria

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
SOY UNA PAREJA RESPONSABLE, PLANIFICO [pic] 

La campaña publicitaria “Soy pareja responsable, planifico” tiene como objetivo que los adolescentes entre 14 y 19 años de Panamá que ya tiene un hijo, utilicen los métodos de anticoncepción y además planifique su proyecto de vida.

La campaña será diseñada de una manera estratégica para lograr que los adolescentes que ya tienen un hijoplanifiquen y no repitan la misma historia; además, una de las ideas es implicar a los otros jóvenes del municipio para que se concienticen de la responsabilidad del sexo seguro.

Lo ideal es que el Gobierno de Panamá se vincule con la campaña “Soy pareja responsable, planifico” y se pueda difundir a través de la radio, marchas, vallas, y voz a voz entre los adolescentes, sus padres y en los colegios dela zona urbana y rurales.

ESTRATEGÍA: CAMPAÑA PUBLICITARIA EDUCATIVA

La campaña publicitaria-educativa “Soy pareja responsable, PLANIFICO”, busca dar solución a una de las problemática del país, como es el embarazo en adolescentes entre 14 y 19 años, que ya tiene un hijo. Esta campaña busca de una forma estratégica lograr una serie de objetivos planteados en el proyecto de grado yaportar soluciones al fenómeno del madresolterismo en el país.

Se busca que con esta campaña se generen soluciones a largo plazo, con el fin de disminuir el índice de embarazos en adolescentes que comienzan una vida sexual temprana, creando como estrategia educativa “El proyecto de vida”, en los hogares y colegios, además de una buena orientación sexual por parte de padres, profesores, sicólogos y engeneral, centros de salud y la iglesia, para que los jóvenes utilicen por lo menos un método anticonceptivo.

Estrategias que estarán acompañadas por una publicidad creativa como: vallas, afiches, volantes, y radio; que incite a los jóvenes a conocer más de la sexualidad y los concienticen acerca de lo que ellos desean para sus vidas, planificando su futuro.

Por ende buscamos incentivar a losjóvenes a través de mensajes breves y claros que capten la atención y no le quiten importancia a la imagen que actuara como principal vehículo de persuasión.

 Debemos crear una campaña que no cause tabú ni escandalice a la sociedad, puesto que las campañas publicitarias que hablen de sexo, o métodos de planificación, han sido comidilla de espanto para los colegios, la iglesia y algunas familias.BRIEF
ANÁLISIS DE ANTECEDENTES:

a)                 Una campaña que involucre elementos pedagógicos persuasivos y motivacionales por medio de actividades educativas, que complemente el trabajo realizado por el Gobierno a través de sus instituciones, para prevenir los embarazos en adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual, esto se realizará a través de volantes, pasacalles,cartillas, vallas, afiches y publicidad boca a boca,  que permitan cumplir con los objetivos planteados tales como:

·                    Motivar a las parejas entre 14 y 19 años con un hijo, sobre su valor como personas incrementando la calidad de vida por medio de una actividad responsable de la sexualidad y su posibilidad social, económica y humana para decidir cuando tener un hijo.·                     Promover el uso de los diferentes métodos anticonceptivos dentro de la población para que los jóvenes utilicen un método de planificación.

·                    Invitar a la población para que creen el desarrollo de un plan de vida con el fin de prevenir embarazos no deseados y planificar su futuro a corto y largo plazo.

b)   Análisis de la actividad publicitaria de la competencia:

Colectivo decomunicación de la prevención de embarazos y adquisición de enfermedades de transmisión sexual de la presidencia de la república. Tiene como fin implementar en los colegios y en los centros de salud mecanismos que ayuden a entender la sexualidad responsable. Además realizan controles en los centros de salud para las adolescentes que comienzan su vida sexual, explicándoles los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capañas
  • Capaña publicitaria
  • Capaña benneton
  • Capaña De Quito
  • capana
  • Capaña Rumba Segura En La Noche
  • bocetos capaña indio
  • Pauta publicitaria. medios publicitarios.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS