Capa de ozono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capa de Ozono ¿para que sirve?

La capa de ozono debe su nombre a la molécula de ozono, constituida por tres átomos de oxígeno, frente a la molécula deoxígeno que está formado por dos átomos, y que utilizan los seres vivos para respirar. A una cierta altura, en la capa de la atmósfera conocida comoestratosfera (entre los 15 y 50 km de la superficie terrestre), la molécula de oxígeno se descompone por la acción de la radiación ultravioleta, haciendo que éstosátomos originados reaccionen, a su vez, con otras moléculas de oxígeno, formando así el ozono estratosférico.
La capa de ozono sirve de escudo para protegera la Tierra contra las dañinas radiaciones ultravioletas provenientes del Sol, actuando como un filtro. Si desapareciera, la luz ultravioleta del solesterilizaría la superficie del globo, al matar virus y bacterias, y aniquilaría toda la vida terrestre por su acción dañina.
Alrededor del 90% del ozono de laatmósfera está contenido en la estratosfera mientras que el 10% restante está localizado en la troposfera, la parte más baja de la atmósfera donde ocurrentodos los fenómenos climáticos. Este ozono troposférico es peligroso ya que es nocivo para los seres vivos, al forma parte del denominado smog fotoquímico ocontaminación del aire, principalmente en áreas urbanas.
-Sin ella prácticamente estuviéramos a la deriva con los rayos uv y cosas que esta no ayuda ,,habría demaciadas enfermedades de la piel y respiratorias , asi tenemos que tomar serias formas de cuidar esta capa que sin ella seria difícil vivir ¡
tracking img