CAPA DE RED

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
Gerardo angeles magaña
Trabajo de investigación
Govani Munguia Luna














Tema I.-CAPA DE RED
La capa de red controla el funcionamiento de la subred, decidiendo qué ruta de acceso física deberían tomar los datos en función de las condiciones de la red, la prioridad de servicio y otros factores. Proporciona: 
Enrutamiento: en ruta tramas entre redes.
Control de tráfico de subred: losenrutadores (sistemas intermedios de capa de red) pueden indicar a una estación emisora que "reduzca" su transmisión de tramas cuando el búfer del enrutador se llene.
Fragmentación de trama: si determina que el tamaño de la unidad de transmisión máxima (MTU) que sigue en el enrutador es inferior al tamaño de la trama, un enrutador puede fragmentar una trama para la transmisión y volver a ensamblarlaen la estación de destino.
Asignación de direcciones lógico-físicas: traduce direcciones lógicas, o nombres, en direcciones físicas.
Cuentas de uso de subred: dispone de funciones de contabilidad para realizar un seguimiento de las tramas reenviadas por sistemas intermedios de subred con el fin de producir información de facturación.
La Capa de Red provee principalmente los servicios de envío,enrutamiento(routing) y control de congestionamiento de los datos (paquetes de datos) de un nodo a otro en la red, esta es la capa más inferior en cuanto a manejo de transmisiones punto a punto.

El propósito de esta capa es el de formar una interfase entre los usuarios de una máquina y la red, esto es, la red es controlada por esta capa y las 2 primeras.
Los servicios que se proveen deberán serindependientes de la tecnologia de soporte.
El diseño de la capa no debe evitar el conectar dos redes con diferentes tecnologias.
La capa de Transporte debe de estar protegida del número, tipo y las diferentes topologias que se utilizen en la subred.
Todo lo que a esta capa le interesa es un camino de comunicación y no la forma en que este se construye.
Se necesita presentar un esquema dedireccionamiento para direcciones de la red.


Tema II.- Algoritmos de ruteo
Es la parte del software del nivel de red responsable de decidir por cuál línea de salida debe transmitirse un paquete Si la subred usa internamente datagramas, esta decisión debe tomarse para cada paquete que llega, ya que la mejor ruta puede haber cambiado desde la última vez Si usa internamente circuitos virtuales, lasdecisiones de ruteo son realizadas sólo cuando se crea un nuevo circuito virtual. Luego, todos los paquetes de datos siguen la ruta previamente establecida
La capa de Red, dentro de una arquitectura de redes de datos, es la que se encarga de llevar los paquetes de datos desde el origen (estación transmisora) hasta el destino (estación receptora). Llegar a destino, en tiempo y forma, puede requerir que elalgoritmo de ruteo, que es el encargado de escoger las rutas y las estructuras de datos, cumpla con ciertas propiedades que aseguren la eficiencia de su trabajo.
La corrección y la sencillez casi no requieren comentarios; no así la necesidad de robustez, la cual se refiere a que el algoritmo debe ser diseñado para que funcione dentro de la red por años, sin fallas generales. El algoritmo deberáestar preparado para manejar cambios de topología y tráfico sin requerir el aborto de las actividades o el rearranque de la red.

Tema III.- Tabla de enrutamiento
Es un documento electrónico que almacena las rutas a los diferentes nodos en una red informática. Los nodos pueden ser cualquier tipo de dispositivo electrónico conectado a la red. La Tabla de encaminamiento generalmente se almacena en unrouter o en una red en forma de una base de datos o archivo. Cuando los datos deben ser enviados desde un nodo a otro de la red, se hace referencia a la tabla de encaminamiento con el fin de encontrar la mejor ruta para la transferencia de datos.
Las tablas de encaminamiento generalmente pueden mantenerse manualmente cuando la red es pequeña y estática. Las mismas, para todos los dispositivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capas De Red
  • capa de red
  • Capas De Red.
  • Capa de red
  • capa de red
  • capa de red
  • capa de red
  • Capa de Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS