Capa de transporte del modelo osi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5412 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción del capitulo
Las redes de datos e Internet brindan soporte a la red humana al proporcionar la comunicación continua y confiable entre las personas, tanto de manera local como alrededor del mundo. En un único dispositivo, las personas pueden utilizar varios servicios como e-mails, la Web y la mensajería instantánea para enviar mensajes o recuperar información. Las aplicaciones comoclientes de correo

REDES

electrónico, exploradores Web y clientes de mensajería instantánea
permiten que las personas utilicen las computadoras y las redes para Alumnos: enviar mensajesHilaria del c. Caseres y buscar información.

Hernández Maribel Juárez Almeida Sabino Cruz Garcia

Cunduacán Tabasco, 12 de marzo del 2009

Introducción del capitulo
Las redes de datos e Internetbrindan soporte a la red humana al proporcionar la comunicación continua y confiable entre las personas, tanto de manera local como alrededor del mundo. En un único dispositivo, las personas pueden utilizar varios servicios como e-mails, la Web y la mensajería instantánea para enviar mensajes o recuperar información. Las aplicaciones como clientes de correo

electrónico, exploradores Web y clientesde mensajería instantánea
permiten que las personas utilicen las computadoras y las redes para enviar mensajes y buscar información.

Los datos de cada una de estas aplicaciones se empaquetan, transportan y entregan al daemon de servidor o aplicación adecuados en el dispositivo de destino. Los procesos descritos en la capa de Transporte del modelo OSI aceptan los datos de la capa de Aplicacióny los preparan para el direccionamiento en la capa de Red. La capa de Transporte es responsable de la transferencia de extremo a extremo general de los datos de aplicación.

4.1 Funciones de la capa de Transporte 4.1.1 Propósito de la capa de Transporte
La capa de Transporte permite la segmentación de datos y brinda el control necesario para reensamblar las partes dentro de los distintosstreams de comunicación. Las responsabilidades principales que debe cumplir son: • seguimiento de la comunicación individual entre aplicaciones en los hosts origen y destino, • segmentación de datos y gestión de cada porción, • reensamble de segmentos en flujos de datos de aplicación, e • identificación de las diferentes aplicaciones.

Los requerimientos de datos varían
Debido a que las distintasaplicaciones poseen distintos requerimientos, existen varios protocolos de la capa de Transporte. Para algunas aplicaciones, los segmentos deben llegar en una secuencia específica de manera que puedan ser procesados en forma exitosa. En algunos casos, todos los datos deben recibirse para ser utilizados por cualquiera de las mismas. En otros casos, una aplicación puede tolerar cierta pérdida dedatos durante la transmisión a través de la red.

Separación de comunicaciones múltiples
Considere una computadora conectada a una red que recibe y envía e-mails y mensajes instantáneos, explora sitios Web y realiza una llamada telefónica de VoIP de manera simultánea. Cada una de estas aplicaciones envía y recibe datos en la red al mismo tiempo. Sin embargo, los datos de la llamada telefónica nose direccionan al explorador Web y el texto de un mensaje instantáneo no aparece en el email.

4.1.2 Control de las conversaciones
Las funciones principales especificadas por todos los protocolos de la capa de Transporte incluyen: Segmentación y reensamblaje: La mayoría de las redes poseen una limitación en cuanto a la cantidad de datos que pueden incluirse en una única PDU (Unidad de datosdel protocolo). La capa de Transporte divide los datos de aplicación en bloques de datos de un tamaño adecuado. En el destino, la capa de Transporte reensambla los datos antes de enviarlos a la aplicación o servicio de destino. Multiplexación de conversaciones: Pueden existir varias aplicaciones o servicios ejecutándose en cada host de la red. A cada una de estas aplicaciones o servicios se les...
tracking img