INTRODUCCIÓN.

La ROTACIÓN DE PERSONAL poco a poco se ha transformado en un problema constante en cualquier organización, esto debido entre otras cosas a la crisis; ya que cada ocasión es másfrecuente notar que la persona adulta pasada de los 40 años es sustituida por personas jóvenes que es mano de obra barata, pero este proceso es desfavorable a las dos partes, ya que la empresa se verá enla necesidad de invertir tiempo y dinero en la capacitación de los nuevos trabajadores sin mencionar el factor que no tiene precio “la experiencia perdida”.

Un problema fundamental y frecuenteque afecta directamente a nuestra economía es la inestabilidad laboral, causando un efecto negativo en toda la organización. Se da por diferentes causas algunos ejemplos: mala fama de la organización,sueldos bajos.

En este trabajo se buscaran los motivos por los cuales se origina la rotación, los efectos que suceden después de esta, y se mencionara algunas sugerencias para lograr evitar esteproblema en cualquier organización.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En algunas empresas es muy común que haya rotación de personal lo cual afecta directamente a la empresa en cuestión monetaria, yaque no solo es la publicidad, la cual hacemos para el reclutamiento; si no también el tiempo que se pierde al hacer la selección y la capacitación al individuo.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN.

Loque pretendemos alcanzar con este trabajo es a grandes rasgos, proporcionar a los empleados del departamento de Recursos Humanos de cualquier organización , herramientas especificas para la buenaselección de persona y principalmente una buena inducción y capacitación para anticipar y disminuir la rotación de personal.

OBJETIVOS PARTICULARES.

➢ Que los aspirantes a ocupar un puesto enla organización sean capaces de desarrollar una identificación de apego al puesto y funciones tomando como punto de partida la visión y misión de la organización.

➢ Un plan de acción para la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Rotacion de personal. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rotacion-De-Personal/329555.html

MLA

"Rotacion de personal" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rotacion-De-Personal/329555.html>.

MLA 7

"Rotacion de personal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rotacion-De-Personal/329555.html>.

CHICAGO

"Rotacion de personal." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rotacion-De-Personal/329555.html.