Capa de transporte

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
La Capa de Transporte
Contenido:
• Objetivo de la Capa de Transporte

• Elementos de los Protocolos de Transporte

• Unidad de Datos del Protoclo de Transporte TPDU

• Funcionamiento de las Primitivas

Introducción
Es el corazón en la jerarquía completa de protocolos, proporcionando un transporte confiable, eficiente y económico de la máquina de origen a la máquina de destino,independientemente de la red o redes físicas en uso. Para lograr este objetivo, la Capa de Transporte, hace uso de los servicios proporcionados por la capa de red. El hardware o software que se encarga del trabajo se llama entidad de transporte que puede estar:
• En la Tarjeta de interfaz de red
• En el núcleo del sistema operativo
• En un proceso de usuario independiente
• En un paquetede biblioteca que forma parte de las aplicaciones de la red
En algunos casos la portadora, puede prestar servicios de transporte confiable en cuyo caso, la entidad de transporte, reside en máquinas especiales de interfaz en la orilla de la subred a la que se conectan los HOST.
Hay dos tipos de servicio de transporte: orientado a conexiones y sin conexiones, (al igual que en el servicio de red),en ambos casos las conexiones tienen 3 fases: Establecimiento, Transferencia de Datos, Liberación (los servicios de transporte, y de red son muy parecidos) entonces ¿ Porqué no es suficiente una sola capa?. La respuesta se da en que debido a que la Capa de Red forma parte de una subred de comunicación tiene desventajas. Por ello, ¿Qué pasa cuando se dan problemas en las conexiones?. Los usuariosal no tener control sobre la subred, no pueden solucionar los problemas. Por ello una capa es necesario una capa encima de la de red que mejore la calidad del servicio. Si a la mitad de una transmisión larga, se informa a la entidad de transporte que su conexión de red ha terminado, sin indicación de lo sucedido, la entidad de transporte, puede comunicarse con la entidad de transporte remota, ypor medio de esta nueva conexión pedir que se le informe sobre que datos llegaron y cuales no para reiniciar desde la interrupción.

La capa de transporte, aísla a las capas superiores respecto a la tecnología, el diseño y las imperfecciones de la subred.
La capa de transporte es el límite entre el proveedor y el usuario del servicio confiable de transmisión de datos.
Parámetros de lacalidad del servicio, propios de la capa de transporte
Retardo de Establecimiento de Conexión Tiempo que transcurre entre la solicitud de una conexión y la confirmación del usuario
Probabilidad de falla de establecimiento de Conexión Posibilidad de que una conexión no se establezca en un lapso máximo de tiempo.
Rendimiento Mide la cantidad de bytes de datos transferidos pos segundo
Retardo detránsito Mide el tiempo entre el envío de un mensaje y su recepción por el destino.
Tasa de errores residual Mide la cantidad de mensajes perdidos o alterados como una fracción del total enviado.
Protección Mecanismo por el cual el usuario indique su interés en que la capa de transporte, proporcione protección contra terceros no autorizados
Prioridad Mecanismo para que un usuarioindique que conexiones son más importantes.
Tenacidad Probabilidad de que la capa de transporte termine por si misma una transmisión debido a problemas interno o congestionamiento.
Primitivas del un servicio de transporte sencillo
Todas estas primitivas, están Encapsuladas en TPDU(Unidad de Datos del Protocolo de Transporte)
TPDU
LISTEN
CONNECT
SEND
RECEIVE
DISCONNECT
PrimitivasElementos de los Protocolos de Transporte
El servicio de transporte se implementa mediante un protocolo de transporte que cumple funciones como control de errores, la secuencia y control de flujo, etc.
Direccionamiento
Para establecer conexión entre dos procesos de aplicación, el método que normalmente se emplea es definir direcciones de transporte en las que los procesos pueden estar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capa de transporte
  • capa de transporte
  • Capa de transporte
  • Capa de transporte
  • capa de transporte
  • Capa De Transporte
  • Capa de transporte
  • Capa De Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS