Capacidad de absorción

Páginas: 53 (13191 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Absorptive Capacity: A New Perspective on Learning and Innovation

Capacidad de absorción: una nueva perspectiva sobre el aprendizaje y la innovación
Wesley M. Cohen Camegie Mellon University 1990
Daniel A. Levintbal University of Pennsylvania
En este trabajo, se argumenta que la capacidad de una empresa de reconocer el valor de nueva información externa, asimilarla y aplicarla para finescomerciales es fundamental para su capacidad de innovación. Llamamos esta capacidad, la capacidad de absorción de una empresa y sugieren que esta, en gran medida en función del nivel de la empresa de los conocimientos relacionados anteriores. La discusión se centra por primera vez en la base cognitiva de la capacidad de absorción de un individuo, incluyendo, en particular, el conocimiento previorelacionado con la diversidad y de fondo. A continuación, caracterizar los factores que influyen en la capacidad de absorción a nivel de organización, como la capacidad de absorción de una organización diferente de la de sus miembros individuales, y el papel de la diversidad de conocimientos dentro de una organización. Se argumenta que el desarrollo de la capacidad de absorción, y, a su vez, elrendimiento innovador son historia o dependientes de la trayectoria y argumentar cómo la falta de inversión en un área de especialización desde el principio puede cerrar el futuro desarrollo de una capacidad técnica en esa área. Formulamos un modelo de la firma de inversiones en investigación y desarrollo (I + D), en los que la I + D contribuye a la capacidad de absorción de una empresa, y laspredicciones de ensayo en relación de inversión de una empresa en I + D para el conocimiento subyacente cambio técnico dentro de una industria. La discusión se centra en las implicaciones de la capacidad de absorción para el análisis de otras actividades relacionadas con la innovación, incluida la investigación básica, la adopción y difusión de las innovaciones, y la decisión de participar en lacooperación en I + D de empresas.
INTRODUCCIÓN.- Fuentes externas de conocimiento son a menudo críticas para el proceso de innovación, sea cual sea el nivel de organización en la que se define la unidad de la innovación. Mientras que el ejemplo de Japón ilustra el punto notablemente a nivel nacional (Westney y Sakakibara, 1986; Mansfield, 1988; Rosenberg y Steinmueller, 1988), también el caso deindustrias enteras, como ha señalado Brock (1975) en el caso de las computadoras y por Peck (1962) en el caso del aluminio. A nivel de las organizaciones, March y Simon (1958: 188) sugiere que la mayoría de las innovaciones es resultado de los préstamos en lugar de invención. Esta observación es apoyada por una amplia investigación sobre las fuentes de innovación (por ejemplo, Mueller, 1962; Hamberg,1963; Myers y Marquis, 1969, Johnston y Gibbons, 1975; von Hippel, 1988). Por último, la importancia para el rendimiento innovador de información procedente de otras unidades internas de la empresa, fuera de la unidad formal de la innovación (es decir, el laboratorio de I + D), tales como la comercialización y fabricación, se entiende bien (Mansfield, 1968).
La capacidad de explotar el conocimientoexterno es, pues, un componente crítico de la capacidad de innovación. Se argumenta que la capacidad de evaluar y utilizar el conocimiento exterior es en gran parte una función del nivel de conocimientos relacionados con los anteriores. En el nivel más elemental, este conocimiento previo incluye las competencias básicas o incluso un lenguaje común, pero también puede incluir el conocimiento de losdesarrollos más recientes científicos o tecnológicos en un campo determinado. Así, el conocimiento relacionado con el anterior confiere una capacidad de reconocer el valor de nueva información, asimilarla y aplicarla a fines comerciales. Estas habilidades en conjunto constituyen lo que llamamos una empresa de la "capacidad de absorción".
En el ámbito de la empresa-la unidad de la innovación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidad De Absorción De La Roca
  • Capacidad de absorcion de la madera
  • 49092071 capacidad de absorcion
  • Capacidad De Absorcion
  • Capacidad de absorcion
  • Determinacion De La Capacidad De Absorcion De Una Roca
  • Absorcion
  • absorcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS