Capacidad De Ejercicio

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
CAPACIDAD DE EJERCICIO:
Código Civil de NL.
Es la aptitud para ejercitar derechos y cumplir obligaciones por si mismo, la tienen los mayores de edad, enpleno uso de sus facultades mentales y los menores emancipados en los casos declarados expresamente.
Art.30 BIS 1: salvo disposición legal en contrario, laminoría de edad, el estado de interdicción y las demás manifestaciones de incapacidad, establecidas por la ley, son restricciones a la capacidad deejercicio. Sin embargo los incapaces pueden ejercitar sus derechos o contraer y cumplir obligaciones por medio de sus representantes, quienes los otorgaran ennombre y por cuenta de estos.
Art.30 BIS II: sin perjuicio de lo establecido, en casos particulares, en el desempeño de sus respectivos cargos losrepresentantes deberán:
I.- Otorgar por sus representados sus actos jurídicos que favorezcan el incremento o por lo menos la conservación del activo del patrimonio deaquellos: y
II.- Satisfacer los requisitos previos y subsecuentes establecidos en la ley, si por el otorgamiento del acto de que se trate disminuye o sepone en riesgo el haber patrimonial del representado.
Art.30 BIS III: Las medidas protectoras del incapaz, que este cogido establece y las que juzguenpertinentes los tribunales se dictaran por estos:
I.- De oficio.
II.- A petición del ministerio público, de los parientes del incapaz, del tutor o curador deeste o de cualquier persona, tenga o no interés en el establecimiento de esas medidas.
III.- A petición del mismo incapaz, la cual no necesita ser escrita.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de capacidad de goce y ejercicio
  • Capacidad de gose y ejercicio
  • Capacidad De Goce y Ejercicio
  • capacidad de goce y ejercicio
  • quienes no tienen capacidad de ejercicio
  • Capacidad De Goce, De Ejercicio Y Emancipación.
  • Ejercicios Capacidades De Computudadoras Resuelto
  • Ejercicios de cálculos de tiempos y capacidades de proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS