Capacidad de testar y heredar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO
El aborto es un delito de permanente actualidad y muy polémico en todos los ámbitos. Existen muchas nociones del aborto pero nosotros abordaremos el estudio deldelito de acuerdo a la concepción eminentemente jurídica.
Noción legal:
El art. 329 CPF-lo define: la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez.El art.144 del CPDF lo define-“aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento del embarazo.”
La única diferencia entre la noción legal federal y lalocal es el término fisiológico de la mujer. El vocablo preñez suele emplearse en términos veterinarios por lo que es más correcto el CPDF.
ABORTO: es la interrupción delembarazo después de la decima segunda semana del embarazo.
Nuestro legislador hace referencia a “interrupción” como “privar de la vida” lo que no puede aplicar en este caso ya quela vida intrauterina no se ve interrumpida al ser eliminada si no extinguida.la muerte es la etapa final de la vida.
Aborto forzado: es la interrupción del embarazo, encualquier momento, sin el consentimiento de la mujer embarazada.
Sujetos y objetos
ACTIVO: la descripción legal nos dice que el sujeto activo puede ser cualquier personafísica.
PASIVO: solo puede serlo el producto de la concepción, siempre que la conducta típica se presente en cualquier momento de la gestación.
OBJETOS: es la persona que recaeel daño, que en este caso, se identifica con el sujeto pasivo; ósea el producto de la concepción en cualquier momento de la gestación.
JURIDICO: es el bien jurídico tuteladoque es la vida, la vida en gestación o formación. Es un ser independiente que durante un tiempo aproximado de nueve meses se alberga dentro de la mujer.

Por laura medina
tracking img