Capacidad Energetica Del Peru

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
Potencial Energetico Del Peru
Potencial Energetico Del Peru
El Potencial Energético del Perú.
Energéticos: son aquellas sustancias clasificadas químicamente de esta manera debido a su habilidadpotencial para producir energía, en su mayoría proveniente de los enlaces covalentes de los átomos de carbono. Ejemplos de éstos son los hidrocarburos, que tienen enlaces de carbono e hidrógeno quecontienen grandes cantidades de energía química.
Recursos energéticos orgánicos: También llamados combustibles fósiles, son aquellos energéticos que se presentan naturalmente en el medio ambiente. Granparte de los energéticos de origen orgánico son los hidrocarburos naturales, aunque existen más. A continuación se enlistan algunos energéticos orgánicos:
Carbón
Gas natural
Hidrocarburos sólidosPetróleo

Potencial Energético en el Perú
Por su localización en el sector centro occidental de Sudamérica el espacio peruano se encuentra sometido a fuertes procesos de tensión y vulcanismo losmismos que se han traducido en diferentes manifestaciones de energía. Estas formas de energía son principalmente: hidro energía, hidrocarburos (gas) y en menor escala el petróleo y el carbón.Hidroenergía:
El Perú cuenta con un potencial teórico de 58.000 Mw de energía. Si se pudiese expresar de manera sencilla tal potencial hidro energético podríamos afirmar que la capacidad energética delPerú es tal que podría encender las luces de todos los países de Sudamérica a excepción de Brasil. De esos 58.000 Mw. en la actualidad sólo se encuentran plenamente explotados 2.000 Mw.

Lo curioso delasunto es que a pesar de contar con tal potencial no todos los pueblos del país se encuentran electrificados y esto obedece a una razón: la energía es un bien que se vende y como tal las empresasrequieren que los clientes tengan una capacidad de pago que muchas comunidades no poseen. Más contradictorio aún es el hecho que el departamento de Huancavelica, siendo el que más energía eléctrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidad física y energética
  • Problemática energética del Perú
  • Potencial Energetico Del Peru
  • Política Energética En El Peru
  • Problemas Energeticos Del Peru
  • Seguridad Energética Peru
  • Desarrollo de capacidades en la educacion peru
  • Gasto energético y capacidad de trabajo fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS